El terror del llano

tiembla pueblo que llego el terror del llano... denunciaremos a los que estan contra el pueblo y defenderemos a los pobres y desamparados

miércoles, 18 de agosto de 2010

huir hacia adelante

"Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta"



ND (18/08/10-04:38pm).- En Consejo de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez, habló acerca del tema de la inseguridad y fustigó a quienes acusan a su gobierno de este problema. Destacó que la mayoría de los delincuentes que actualmente tienen entre 20 y 25 años son consecuencia de la "miseria del capitalismo" que existió durante los gobiernos anteriores.

Se refirió a una persona que comentó que la mayoría de los delincuentes se formaron en el Gobierno actual. En su opinión, eso es una "gran manipulación".

"Hay que recordar los grados de miseria que había aquí", dijo, al tiempo que aseguró que la "podrida burguesía" estaba "pudriéndose en riqueza".

Comentó que los niños que nacieron entre 1985 y 1990, tenían alrededor de 10 años cuando llegó la revolución. "La mayoría de los que están presos hoy tienen esa edad (entre 20 y 25) y vienen de esos años".

"Échenme a mí la culpa, esos niños me los cargo a los hombros pero son los hijos de esta patria cuando no había patria (…) Hubo tragedia desde que nacieron, crecieron muchos sin padre, sin madre", señaló.

El Jefe de Estado afirmó que "hay que seguir luchando. No puede haber un solo niño en la calle, sin familia, no puede haberlo en ninguna parte de este país (…) no puede haber hoy un niño sin escuela, sin alimentación, sin atención medica, sin juegos".

"En la medida en que eso lo vayamos logrando, como lo estamos logrando (…) no va a haber delincuencia juvenil", enfatizó.

Finalizó resaltando que "esto que hoy vivimos y que me achacan a mí (…) es producto de lo que se sembró entonces (…) una pobreza que llegó al 70%, una miseria que llegó al 25%".

Editorial El Nacional



La violencia podrida
Prohibido informar



Cuando a un gobierno se le desploma la capacidad de mentir y pierde su habilidad para engañar a la sociedad, entonces apela a la violencia contra los medios de comunicación. La gente necesita estar informada y saber la verdad de lo que sucede en el país, en la ciudad donde habita y en sus sitios de trabajo. Es una exigencia de la vida moderna y nadie tiene el derecho, por muy juez, ministro o fiscal que sea, de impedir con una medida arbitraria que los ciudadanos accedan a la información que quieren y necesitan.

Desde luego que este derecho consagrado en la Constitución nacional siempre va a ser torpedeado por un gobierno autoritario. Recordemos que los regímenes comunistas de Cuba y Corea del Norte, o teocráticos y sanguinarios como Irán, niegan de plano la libertad de expresión y de información. Es más, entre esos tres países comunistas rompen el récord de periodistas presos y torturados, y en algunos casos, de condenados a muerte.

No hay duda sobre lo que está sucediendo en el país desde que estamos siendo gobernados por este coctel de militares resentidos y ultraizquierdistas aventureros, que han pasado de ser (hace ya 11 largos años) unos funcionarios de bajo rango y empobrecidos dirigentes estudiantiles, a ricos burócratas que pasan raudos por las calles y avenidas en camionetas blindadas, precedidos de escoltas motorizados. Claro que a esos señores no les toca ni con el pétalo de una rosa la violencia criminal que se ensaña a diario con la mayoría de los venezolanos.

De manera que se le paran los pelos de punta y pegan ¡ay! un gritito, o una sonrisa de hiena, como Izarra por CNN, cuando ven los cadáveres que se acumulan en la morgue de Caracas. No puede ser de otra manera porque ellos viven en una Venezuela artificial, protegidos por sus escoltas, soldados y policías, y jamás les va a costar Dios y su ayuda que le entreguen el cadáver de un hijo, un esposo o una hermana, un sobrino o una cuñada.

Horas de angustia a las puertas de la morgue, de desesperación y de rabia: son los venezolanos humillados y ofendidos por esta revolución disfrazada de socialismo pero dispuesta a abrirle las puertas al comunismo.

A estos militares boyantes económicamente y burócratas izquierdistas pero nuevos ricos, les parece irreverente que un periódico revele la cruda realidad de la violencia en Venezuela y que ponga de manifiesto el abandono y la ruina en que se mantiene a la morgue en Bello Monte, pesar del esfuerzo y de los ruegos de los empleados y profesionales que laboran allí. Y es que la revolución bolivariana guisa hasta con los muertos.

Que un juez le prohíba tanto a El Nacional como a Tal Cual, así como a tantos otros medios impresos del interior que publicaron la famosa foto que le da cosquillas y risitas a Izarra, nos dice que la podredumbre no habita sólo en los miles de contenedores de Pudreval sino en la moral de una revolución podrida. Por ello es que se ha perdido la esperanza de un cambio que surgió hace un década.

lunes, 16 de agosto de 2010

un requiem por luis tascon

Tomado del Blog TICs y Derechos Humanos
http://ticsddhh.blogspot.com/

Lunes 16 de agosto de 2010
Un Réquiem por Luis Tascón
Esta semana nos llamó la atención la muerte anunciada del Diputado Luis Tascón, autor de la tristemente célebre Lista de Tascón. Muchos afectados por la lista recopilada por el diputado Tascón han celebrado su muerte. Esto, por simples razones humanitarias, es inaceptable. No se debe desear la muerte de nadie, aun sea este tu enemigo. En lo particular, muchas de las razones esgrimidas en este Blog, acerca de la utilización de las TICs para motivos de retaliación política y persecución de personas, violatoria de los DDHH, fueron en realidad el motivo de mi estudio alrededor de este tema. Personalmente sostengo la teoría de que Luis Tascón nunca se imaginó las profundas repercusiones de su nefasto trabajo ni que eso le marcaría la existencia a él y a toda su familia. Simplemente siguió las instrucciones de su líder máximo al fotocopiar las planillas consignadas por Súmate al CNE, organizar la transcripción, uno por uno los registros de las personas que firmaron por la convocatoria al Referéndum Revocatorio de Hugo Chávez Frías y publicar una pagina en la web, denigrando del derecho que teníamos los ciudadanos que firmamos a solicitar ese Referéndum Revocatorio. Luis Tascón no fue sino el instrumento utilizado por el régimen de Hugo Chávez Frías para violentar nuestros derechos. Si bien es cierto, Tascón levantó y sistematizó la información, el uso discriminatorio que se hizo de ella tiene a sus mayores responsables vivitos y coleando todavía y que se han escudado detrás de las culpas de Luis Tascón para enterrar algo que todavía esta muy vigente. En justicia esa lista debería llamarse Lista Ramírez (por los discriminados de PDVSA por Rafael Ramírez) al ser este el lugar en donde más perseguidos hubo y no precisamente por Luis Tascón. O podría llamarse mejor Lista Chávez, al ser este el principal responsable de toda esta conspiración en contra de la población venezolana, cuya persecución fue patente en toda la Administración Pública venezolana, orquestada por los Ministros y demás funcionarios chavistas, a todos los que ejercieron el derecho ciudadano de solicitar un Referendum en contra del Presidente. Este debería ser un capítulo importantísimo y relevante de la demanda que se esta llevando a cabo en la Corte Penal Internacional en contra de Hugo Chávez Frías. Luis Tascón solo fue una pieza de todo el rompecabezas de discriminación política y él y su familia lamentablemente han cargado con todo el peso de la culpa. Cuando la pesadilla del régimen de Chávez termine y nos llegue el momento de reconciliarnos para poder seguir viviendo como hermanos, no olvidemos nunca las cuotas de responsabilidad que cada uno tuvo en este proceso, dejando en justicia solo el peso que le correspondió a Luis Tascón.

http://ticsddhh.blogspot.com/

a este gobiernito se le ven las costuras

A este gobiernito se le ven las costuras cada vez mas...




Persisten fallas en el Guri a pesar de que terminó la sequía

La capacidad de la central hidroeléctrica guayanesa ha descendido 22% desde 2006.

- Seis máquinas están fuera de servicio o trabajan a menos potencia por falta de mantenimiento y la generación eléctrica se hace insuficiente por el uso forzado de las turbinas


Fabiola Zerpa

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/149312/Econom%C3%ADa/Persisten-fallas-en-el-Guri-a-pesar-de-que-terminó-la-sequ%C3%ADa


Las lluvias que han llenado el embalse de Guri han sido 40% más copiosas que las registradas en el pasado. Sin embargo, los apagones en el interior del país y las fallas de transmisión continúan, lo que deja en evidencia que la crisis eléctrica no ha sido superada totalmente y que el fenómeno climático El Niño no era determinante.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, admitió la situación esta semana, cuando afirmó que la emergencia había sido superada "en buena medida" y que todavía "existen debilidades".

También reconoció que aunque este año se invirtió para instalar más generación termoeléctrica y respaldar la producción de hidroelectricidad fundamentalmente producida en Guri-, "no fue todo lo que se requería".

Una de esas debilidades es la represa hidroeléctrica Guri, el corazón de la producción de electricidad del país manejado por Edelca, que en estos momentos aporta un poco más de 60% de la energía consumida.

"La crisis no ha sido superada y el problema central nunca ha sido, ni lo fue, el agua", opina José Aguilar, experto en riesgo eléctrico y asesor internacional. La cota del nivel del embalse para el 12 de agosto estaba en 266,73 metros; a 4 metros de su máximo nivel.

"El problema medular, que es la sobreexplotación del Guri, no se ha resuelto. En segundo lugar, todavía hay mucha insuficiencia en el parque termoeléctrico".

El ingeniero señala que el exceso de uso en los últimos años se origina en la necesidad de compensar la falta de generación eléctrica por vía térmica, debido al retraso de los proyectos pautados.

Esto ha ocasionado que en la actualidad muchas turbinas estén indisponibles, fuera de servicio o trabajando a una potencia menor a la de su diseño original.

La consecuencia es que entre 2009 y en lo que va de 2010 Edelca que también administra las centrales Caruachi y Macagua bajó su aporte al Sistema Interconectado Nacional en 10,52%.

De las 20 unidades que tiene Guri 6 están fuera de servicio, agrega Aguilar y menciona que hay un plan para la incorporación de las máquinas, porque "en estos momentos se requieren reservas suficientes".

El ministro se refería a los trabajos que están en curso para rehabilitar algunas en Casa de Máquinas I y el reemplazo de 5 unidades de la Casa de Máquinas II. "La disponibilidad real o comercial de la central de Guri para el 11 de agosto fue de 61,17 %", indica Aguilar. Para ese cálculo tomó en cuenta las cifras más recientes de Corpoelec.

Puntualiza que la disponibilidad de la Sala de Máquinas I era de 48,56% y la de la II de 65,83%. El dato varía según la capacidad instalada de las turbinas. Las más antiguas (Casa de Máquinas I) están entre 185 y 400 megavatios cada una, y las más nuevas (Casa de Máquinas II) tienen entre 730 y 770 megavatios cada una.

El experto señala que esta variable fue en ascenso desde 1998 hasta 2005, pues saltó de 78% a 83%. Eso se debió, argumenta, a la gestión profesional de los funcionarios de Edelca que hicieron las labores de mantenimiento adecuado.

Sin embargo, desde 2006 hasta 2010 el panorama se revirtió: "Ahora estamos peor que en 1999".

La razón es que en esos tres años y medio a las máquinas no les aplicaron "las paradas" suficientes por mantenimiento, añade Aguilar. Ese es un tiempo que va entre 8 y 11 semanas, dependiendo de su potencia. "Como consecuencia de esos aplazamientos otras 9 unidades están en alto riesgo: las 1, 2, 3, 4, 5, 7, 18, 16 y la 20".

Debe haber una estricta planificación de estas paradas, sugiere, sobre todo en Sala de Máquinas II, donde están las más modernas. "Las maniobras son delicadas, se necesitan grúas fuertes. Es como hacer una pirámide", ejemplifica.

Apunta que 5 de las 10 unidades que tiene esa sala están diseñadas para generar 770 megavatios.

"Son las segundas más grandes del mundo y son sólo superadas por las de la represa china de las Tres Gargantas. Le siguen las de Itaipú, en Brasil, de 750 MW.

editorial de tal cual

Editorial TalCual: La Fotografía

TalCual



Entonces, el problema es la foto. El problema no es el de los 16 mil homicidios anuales, 95% de los cuales permanecen impunes; el problema no son los 400 y pico de muertos anules en las cárceles; el problema no son los miles de vehículos robados cada año, ni los centenares de apartamentos asaltados por bandas hamponiles; el problema no son los miles de secuestros express, y de los otros, que tienen lugar cada año; tampoco son las vacunas que las bandas guerrilleras y paramilitares obligan a pagar en la frontera y muchísimo menos lo es el de los incontables arrebatones, que ya ni siquiera se denuncian de tan banales que se han vuelto. Este no es el problema. La cosa es la foto.

Tampoco es problema el de los cuerpos policiales desbordados por el hampa, mal pagados, mal entrenados e incluso infiltrados por delincuentes comunes; menos aún lo es el de un Poder Judicial lento, de pésima calidad, la mayor parte de cuyos jueces son provisionales, fichas del PSUV, y viven asustados de emitir fallos que no complazcan al Poder. Nada de esto es el problema. El problema es la foto que publicó El Nacional.

El jefe de la ex PTJ habló para hacernos saber que ahora los pisos de la morgue son de linóleo nuevecito y hay camillas ultramodernas. Que la foto es vieja. El horrendo espectáculo de centenares de cadáveres que ahora disfrutan de camillas nuevas y yacen sobre un piso nuevo, y tal vez pulido, no es su problema. Su problema es el “morbo” de la foto. No la matazón que la foto captó. La inefable Fiscalía de la República ya anunció acciones, pero no contra criminales sino contra El Nacional. La Comisión de Defensa del Menor, o como se llame, también se movilizó.

Desde que actuó contra TalCual por el horrendo delito contra la “intimidad de una menor” que fue publicar el nombre de la hija del Presidente, ese organismo no había vuelto a dar señales de vida. Ahora sale de su letargo, en “defensa de los niños”, cuyas “mentes podrían ser afectadas por la foto”. Los centenares de niños que mueren alcanzados por balas perdidas; los chamos y adolescentes que pasan por la horrible experiencia de ver cómo sus padres o hermanos mayores son asesinados ante sus ojos espantados, no le quitan el sueño a la gente de la fulana Comisión de Defensa del Menor. Lo de ellos es la foto.

Todo el fariseísmo, la hipocresía, que empapa hasta los tuétanos a este régimen ha brillado siniestramente en este episodio de la foto de El Nacional. [b]Lo que le preocupa a los adulantes no es que haya violencia sino que se sepa. Aquí entendemos la publicación de esa foto como una respuesta apropiada a la risa, no por forzada menos miserable y canallesca, de ese mequetrefe que dirige Telesur, quien emitía una risita de hiena mientras a su lado un venezolano especialista en el tema de la violencia daba cuenta de los niveles insoportables que esta ha alcanzado en nuestro país. ¿Te da risa el tema de la delincuencia, Izarrita, te burlas del asunto, crees que es un invento de la oposición? Ríete, entonces de esta foto, patiquincito.


http://www.talcualdigital.com/index.html

domingo, 15 de agosto de 2010

las fortunas de chavez y los castro

Las supuestas fortunas de Chávez y los Castro: Lo que sabemos


Mil millonarios, de la Revista Forbes


ND.- La semana pasada reseñamos un artículo del abogado estadounidense Jerry Brewer (escribimos Brown por error) en el que aseguraba que la "fortuna de la familia Chávez Frías en Venezuela está en el mismo rango que la fortuna combinada de los hermanos Castro en Cuba, que sería del orden de los 2.000 millones de dólares."

La información, sin embargo, no tenía fuente explícita, por lo que decidimos apelar al espíritu de “investigador privado” de muchos foristas de Noticiero Digital.

¿Qué encontramos?

No encontramos ninguna fuente que soportase la información.

Nuestra forista Anju publicó la respuesta que envió el propio autor del artículo. Brewer, quien es presidente de la ONG Justice International Associates (CJIA) de Miami, respondió así:

“Existen muchas fuentes (abiertas y de otro tipo) que tocan el tema de la supuesta fortuna personal de los Castro y de Hugo Chávez Frías; de hecho, lo siguiente fue publicado en agosto de 2009” (en inglés: There are many references (open source and other) that relate to the alleged 'indicated wealth' of the Castros and Hugo Chavez Frias; in fact the following was also written and published in (Aug) 2009)

Brewer citó como referencia un blog llamado Caracas-Gringo, cuyo autor se presenta como “un americano del medio oeste que ha vivido y trabajado en América Latina por 38 años. En su vida pasada perteneció a los Marines de los EEUU, ha sido analista de inteligencia, invitado a programas de TV como experto en la región y expositor en relaciones EEUU – América Latina ante organismos del gobierno estadounidense,” siendo su email: caracas.gringo@gmail.com

Este blog asegura, y Brewer lo cita, que el crimen organizado que se ha establecido alrededor del gobierno de Hugo Chávez habría sustraído unos 100 mil millones de dólares de los más de 900 mil millones de dólares que ha generado PDVSA durante los últimos 11 años. El blog asegura además que Venezuela le ha entregado a Cuba unos 25 mil millones de dólares, una parte de los cuales ha ido a parar a los hermanos Castro.

Sin embargo, la fuente de la información que refiere el blog tampoco tiene una fuente confiable.

La lista de Forbes de 2005 y 2006

En 2005 la Revista Forbes aseguró que Fidel Castro era uno de los hombres más ricos del mundo, con un fortuna estimada en 550 millones de dólares. Luego en el 2006, Castro volvió a aparecer en el listado de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada de 900 millones de dólares (el título del artículo era Fortuna de los Reyes, Reinas y Dictadores).

Forbes indicó en ese momento que estimar las fortunas de líderes políticos era “más un arte que una ciencia”. De Castro decía: “Entre sus operaciones generadoras de ingresos están El Palacio de Convenciones y los conglomerados Cimex y Medicuba, entre otras”.

Forbes dijo además que el cálculo se basó en asignarle al hombre fuerte de Cuba un porcentaje de los ingresos generado por una lista de empresas públicas cubanas.

Por su parte, Castro amenazó en el 2006 con demandar a la revista, indicando en un programa de televisión que era “ridículo decir que tengo una fortuna de 900 millones de dólares, una fortuna sin herederos. ¿Para que necesitaría todo ese dinero, si estoy cerca de cumplir 80 años?”

Forbes, por su lado, aseguró días más tarde que las fuentes detrás de la información eran confiablen.

¿Qué opinaron nuestros foristas?

Para algunos, la investigación que propusimos tenía un fin ulterior, que Noticiero Digital se cuidara las espaldas por publicar el artículo de Brewer. Uno fue jotajotabd, que dijo “ME VAN A DISCULPAR SI USTEDES LO COLOCARON EN PORTADA ASUMAN LA RESPONSABILIDAD (...)”. Por su parte, AEONFLUX escribió: “Con todo respeto, se me están pareciendo Al Contralor Russián cuando al respecto de los CONTENEDORES PODRIDOS preguntó "¿Donde estaban las pruebas?"

Por otro lado, un grupo de foristas afectos al oficialismo criticaron lo aseverado por Brewer. El Rojito dijo: “Lamento ser aguajero pero no creo que esto sea muy exitoso ya que las denuncias que realizan los oposicionistas se basan en "supuestos" y en "se dice", "me dijeron", y eso no son pruebas que ayuden a ninguna investigación seria.” Por su parte, radiovenceremos, que había abierto otro post criticando que la página web de Brewer parecía no existir dijo “Yo lo dije hace rato http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=677362 Eso está puyao”.

Y uno má. kjpedro dijo: “Todas sus denuncias están basadas en prejuicios y resentimiento! Y otro punto super importante es que no saben lo que significa "fuente confiable"!! Más de uno pone como fuente al mismo Brown o la pagina donde escribe el disociado que nadie la conocía hasta ahora! Esto va a ser simplemente otro intento absurdo de buscar razones para alimentar su odio a Chávez.”

Otros foristas, sin embargo, felicitaron la iniciativa. El forista KhaosCorp dijo: “EXCELENTE IDEA SENORES DE ND.......... PORQUE ESTE TIPO DE ACUSACIONES DE ALTO NIVEL DEBEN SER SUSTENTADAS CON MAS QUE UN "ME LO DIJO UN PAJARITO.... YO CUANDO LEI ESA NOTICIA, LO PRIMERO QUE DIJE ES...."AHORA LOS CHABURROS VAN A SALIR DICIENDO QUE LA FUENTE ES CHIMBA O QUE ES UN INVENTO".

Otros se enfocaron en lo aseverado por Brewer. Apocalipsis now: “Creo que Brown está mal informado, se quedó corto!”

Punto y aparte

Creemos que la verdad sale, más allá o más acá, sea cual sea. Sirva este artículo como referencia para lo nuevo que aparezca en el futuro, sea para soportar o sea para negar lo que aquí hemos reportado.

Anexo. El mensaje de Jerry Brewer (en inglés)

There are many references (open source and other) that relate to the alleged 'indicated wealth' of the Castros and Hugo Chavez Frias; in fact the following was also written and published in (Aug) 2009:

Reflecting on Bolivarian and Cuban Organized Crime: http://caracasgringo.wordpress.com/2009/08/13/reflecting-on-bolivarian-and-cuban-organized-crime/

caracasgringo.wordpress.com/2009/08/
Posted 13/08/2009

The facts of the Castro and Chavez sordid alliances are well- documented throughout the world Internet and a myriad of sources from many political world venues. I appreciate and thank you for your inquiry.
Re: http://mexidata.info/id2747.html

Sincerely,

Jerry Brewer
Criminal Justice International Associates
Northern Virginia

jbrewer@cjiausa.org

¿hasta cuando los cubanos joden en este pais?

Hoy transcribo esta reflexión que hice en facebook porque digo lo que pienso y me pareció bueno retransmitirla... Ustedes opinen lo que les parezca pero esto es lo que se vive cada día....

Amigos les voy a publicar nuevamente lo que escribió más abajo una persona interesada en Venezuela que respondió los milagros de está 5ta.

(su nombre está en facebook) dijo lo siguiente:

Cita:
"disculpa pero yo no voto ni a favor ni en contra crei en la oposicion y me decepcionó asi que no votare más nunca hazte amigo de la gente de 23 de enero ctia antimano carapita caricuao mamera propatria y los diferentes barrio. el vivir en paz no es el que yo este bien y los demas no. se objetivo tu que ni siquiera das la cara ,quitate la venda de los ojos y ve las diferentes misiones,las grandes obras de tren,metro,sabias que ahora podras ir a la playa v ... Ver másía teleferico? que en las escuelas públicas no se cobra? porque no hay protestas de empleados publicos? porque no hay ya buhoneros en el cementerio,en el centro de caracas? sabias que estan construyendo el metro de la estacion miranda a las mercedes,de caracas guarena hasta guatire? que se han batido record de venta de automovies? que se está equipando al país de plantas termoelectricas para no depender del guri? te invito a que te quites la venda y seas objetivo,el pasado siempre es bueno para comparar,aqui nunca habrá comunismo por dios es imposible hoy en dia,deberias ir a cuba y ver con tus propios ojos y no creer lo que te cuentan o escuchas,cuba a sobrevivido a pesar de mas de 50años de bloqueo EEUU"


Ahora yo le respondó... Y si alguien tiene mejor respuesta que también la diga desde las diferentes posiciones en que nos encontramos (oposición y oficialismo):

(Chico) sería justo que en 11 años los proyectos que estaban desde hace tiempo... por fin le hayan dado el ejecutese... (OJO, proyectos que lo hicieron en el pasado, porque la gente se ciega pensando que es desde ahora...) Todo lo que dices en cuanto a las obras, tienes razón, pero no podemos cegarnos ante una realidad mayor, porque a pesar de que hay algunas cosas buenas, no se puede negar que algunas son pañitos calientes, y que en sí los grandes problemas no se han solucionado.... (Ejemplo es como cuando hacen las carreteras -ojo cobran un dineral en el supuesto proyecto- y las hacen con material barato, resulta que al menos de 2 años otra vez esa carretera no sirve) Te reconozco que eso también lo hacía la 4ta.

Por favor analiza mucho la economía, como están las cosas, por qué un bendito control bancario? cuánto entra en dinero a Venezuela? por qué no hay una excelente calidad de vida? si hay tanto dinero, por qué los hospitales están en el suelo? Por qué las medicinas tan caras? por qué hay una inseguridad tan grande? por qué hay mucha gente sin trabajo! y les solucionaron el problema a los buhoneros? porque yo trabajo en el centro y los veo gritando: agua agua a cada rato... porque ha super crecido la cifra de los muertos durante estos 11 años (claro también ha crecido la población...)

por qué han matado muchos seres queridos y los que no son queridos también durante estos últimos años, por qué le han quitado cosas a la gente con el engaño de que es del pueblo, y que se trabaja para el pueblo, y hoy en día esa gente está en la calle! por qué nos roban muchas veces a cada rato y en cada camioneta, y en el metro, hasta le arrancan ya los maletines a los niños? por qué el sueldo no nos alcanza, por qué todo esta carísimo, por qué cuando vamos a los hospitales no me atienden y hay que esperar un día completo para ser atendido, y en la clínica si tengo seguro también tenemos que esperar todo el día con nuestro malestar para ser atendidos? por qué tengo que ver parientes, amigos verse morir porque no los atienden a tiempo en el hospital, y el CDI me da la pastillita para el dolor pero no me soluciona a tiempo mi problema, por qué no se invierte el dinero como debe de ser en nuestro país? por qué no hay seguridad jurídica en las leyes? por qué no hay justicia? por qué el Estado de Derecho no existe? por qué para un circulo hay mucho dinero y dólares, y para la mayoría de nosotros los venezolanos no? por qué se ha perdido el amor de nuestros maravillosos valores? por qué vemos que hoy en día los niños y jóvenes no están aprendiendo como debe de ser en sus colegios y bachilleratos? por que muchos de los que se han graduado en la Universidad Bolivariana y que son nuestros amigos, no trabajan y tienen que hacer otras cosas para sobrevivir? y de paso fueron los primeros rechazados dentro de los Ministerios, por qué veo como tratan de manipularnos a través del engaño!! por qué nos han metido odio en la cabeza? ¿por qué tengo que hacer super colas para comprar más barato en los MERCALES? ¿por qué no consigo todos los alimentos en todos lados? ¿Por qué tengo que comprarselo al buhonero más caro?

Analiza mucho, yo sé que en el barrio la vida es sabrosa, porque es rico tomarse las birras desde el viernes, con la música a todo volumen, y siempre hay una rumbita!! y no importa ya apareceran los reales para sobrevivir... Sé muy bien de lo que te hablo porque nací en un barrio, y gracias a Dios, que tuve mis padres que me enseñaron ojo mis padres se separaron desde que tenía 4 años, y te puedo decir los diferentes barrios que pase por no tener techo propio en mi niñez, adolescencia y juventud, hoy ya piso casi los 30 y sé de que estoy hablando... Y a mi no me meten en la cabeza los discursos tontos, y a mí no me pueden aplicar el mismo cliche que le aplican a otros.... y no me entra en la cabeza la realidad fantasiosa que trata de transmitir todos los días nuestro Presidente.... Amigo lo invito a que medite todo esto... ...

Lo importante es que veo que también te preocupa Venezuela, porque das tus opiniones desde tu punto de vista, PERO SIEMPRE PROCURA VER MÁS ALLÁ....

Ojo ..., gracias a Dios que Fidel se consiguio a Chávez, y que le servimos de oxígeno a su país... pero por Dios no que me vengan a que mande más un Cubano que un Venezolano, Tan pendejo somos???? y Tan Cobarde somos?? y no me digas que no, porque resulta que yo me he pasado diferentes puestos de varios entes importantes (también en el centro, no solo Fuerte Tiuna) y los que están custodiando son cubanos... y entonces yo me pregunto por qué carajos no está ahí trabajando un VENEZOLANO???...

http://ow.ly/1C16A

sábado, 7 de agosto de 2010

cubanos en altos cargos estrategicos en venezuela

El Nuevo Herald: Cubanos ocupan cargos estratégicos en Venezuela

ND.- El diario El Nuevo Herald publica una nota acerca de la presencia de cubanos en Venezuela ocupando cargos de alto nivel en la administración pública. Cita el estudio realizado por el politólogo Carlos Romero, quien asegura que hay cubanos en puestos claves en el Ministerio de Electricidad, en Pdvsa, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia, en el Saime, en el sistema de notarías públicas, en el BCV y en Fuerte Tiuna.

Hace referencia también a las denuncias de Julio Borges, de Primero Justicia, quien estimó en 35,000 el número de cubanos y calculó que sólo 15,000 son médicos y entrenadores.

Para Rocío San Miguel, experta en temas militares la presencia de militares cubanos en altos mandos "sirve para estructurar y fortalecer las milicias bolivarianas''.

Así lo reseña El Nuevo Herald:

Los cubanos que se encuentran en Venezuela bajo acuerdos de cooperación, están pasando de cumplir funciones de asesoría a ocupar cargos clave en ministerios y organismos de la administración pública, incluyendo altas posiciones en el sector militar, denunciaron líderes de la oposición.

"Es un secreto a voces que los cubanos ocupan posiciones clave en el gobierno chavista'', dijo Julio Borges, presidente del opositor Primero Justicia, que exigió al gobierno revelar los nombres y los cargos públicos que ocupan los cubanos.

En una conferencia de prensa en Caracas, Borges dijo que la mayoría de los cubanos que trabajan en Venezuela ya no son los médicos ni entrenadores deportivos, sino asesores ‘‘que se han posicionado al máximo nivel en los sectores más importantes del sector público''.

Entre ellos mencionó a un funcionario enviado por La Habana que ocupa el cargo de viceministro de Sanidad, aunque no reveló su nombre.

El opositor estimó en 35,000 el número de cubanos y calculó que 15,000 son médicos y entrenadores.

Las denuncias de Borges coinciden con críticas de otros opositores y estudios académicos que confirman una extendida penetración de cubanos en el sector público venezolano.

Según Borges, cubanos ocupan altos niveles en la administración de puertos, telecomunicaciones, sectores de salud, petrolero y eléctrico, organismos de inmigración, cuerpos policiales y en la Fuerza Armada Nacional (FAN), "para total indignación de todos los venezolanos''.

Borges advirtió que en Venezuela "nunca antes habíamos permitido que ciudadanos de otro país asumieran puestos claves asociados con la seguridad nacional'', y dijo que el nombramiento de cubanos en altas posiciones podría violar las leyes venezolanas y comprometer la seguridad y soberanía del país.

Los gobiernos venezolano y cubano no reaccionaron a las denuncias de Borges. El Nuevo Herald trató de obtener una respuesta a través de la embajada venezolana en Washington, pero varias llamadas no fueron respondidas. También se hicieron llamadas y se enviaron preguntas por correo electrónico a la embajada de Cuba en Caracas, pero una vocera de la sede diplomática, que no se identificó, dijo al reportero que nadie lo podía atender.

Desde el 2000, Venezuela y Cuba han firmado 175 acuerdos bilaterales.

Los señalamientos de Borges coinciden con académicos y analistas independientes que han estudiado el fenómeno de la presencia cubana en cargos oficiales.

De acuerdo con un estudio realizado por el politólogo Carlos Romero, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hay cubanos en altos niveles en el Ministerio de Electricidad, en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el sistema de notarías públicas, en el Banco Central de Venezuela y en Fuerte Tiuna, la plaza militar más importante del país con sede en la capital venezolana.

Romero destacó el caso del general de brigada cubano Frank Yánez, jefe del Grupo de Coordinación y Enlace de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en Venezuela, que dirige una misión militar de 20 altos oficiales acantonados en Fuerte Tiuna, con una importante capacidad de mando sobre operaciones de la FAN venezolana.

"No es la típica colaboración del gobierno cubano desde los tiempos del Che Guevara hasta la actualidad'', explicó Romero a El Nuevo Herald. "Antes, la cooperación la pagaba Cuba o en el mejor de los casos la Unión Soviética. En el caso de Venezuela, la cooperación la paga el gobierno venezolano''.

Romero dijo que, de acuerdo con sus cálculos, trabajan en Venezuela unos 52,000 cubanos, 20,000 de los cuales son médicos, enfermeras y paramédicos, y el resto son profesionales y trabajadores en las más diversas áreas.

Agregó que desde hace dos años existen comunidades enteras de campesinos cubanos que fueron trasplantados desde Cuba directamente a granjas experimentales socialistas en los estados Barinas, Portuguesa y Aragua, construidas en propiedades privadas que fueron expropiadas.

De acuerdo con Rocío San Miguel, experta en temas militares que preside Control Ciudadano, una organización no gubernamental que monitorea el sector militar venezolano, la presencia de militares cubanos en altos mandos "sirve para estructurar y fortalecer las milicias bolivarianas''.

Añadió que ya está regularizada la participación del alto mando militar venezolano en cursos de comando en Cuba, y la participación de oficiales venezolanos en ejercicios militares en la isla.

domingo, 1 de agosto de 2010

pdvsa destruida

Quiero compartir con ustedes un informe y comentarios de Berenice Gómez sobre la destrucción de PDVSA. Es impresionante que mientras se evidencia al país, mediante noticias, opiniones, informes, procesos judiciales nacionales e internacionales, etc. Ellos, los responsables de PDVSA, filiales, la empresa Corpoelec, sus filiales y relacionadas las SAQUEAN, sin que medie, prudencia o temor ante la opinión pública. Saben que cualquier denuncia será interpretada como UN ATAQUE MEDIÁTICO hacia la revolución. Confían en que Chavez los defienda y los operadores de justicia, por ello, los omita. Porque considerarlo, es la muerte política. Lo saben y por ello se establecen vínculos de complicidad automática. Prefieren dejar morir la República económicamente que, ellos, políticamente. Por otra parte, nosotros, los de oposición deseamos de todo corazón, me incluyo, que sean solo exageraciones de la Bicha, "ustedes saben como es ella", y que no pase nada. Pero está pasando.

Nota: Siempre surge la certeza de que esta descarada impunidad es porque son testaferos del que rige en Miraflores. No hay otra explicación.





PDVSA destruida
La verdad es que no daría nada por estar en la cruz de los pantalones de Hugo Chávez Frías, o calzando sus cómicas botas largas y flacas que le caracterizaban como 'tribilín'. Ayer me informé que la economía de Zimbawe está mejor que la de mi país. ¿No quieres creerme? Ahí te va este informe que me mandan chavistas asqueados de ver, anotar, denunciar la corrupción y no pasa nada, la misma mafia en la misma petrolera…

Por Berenice Gómez Velásquez

Caracas, 21 Jun (Enfoques365) EXCLUSIVO.- La verdad es que no daría
nada por estar en la cruz de los pantalones de Hugo Chávez Frías, o calzando sus cómicas botas largas y flacas que le caracterizaban como “tribilín”. Ayer me informé que la economía de Zimbawe está mejor que la de mi país.
En unos meses cuando se descubra el descalabro del Banco Central de Venezuela, los desastres con las reservas internacionales, o cuando se acaben las divisas, o cuando las voraces fauces del gobierno se devoren lo que hay en Polar, en Makro, en Cada… o que el hedor de los 150 mil toneladas de comida y medicamentos podridos aromatice a los que están con una mano apretándose las narices… será que comeremos gandolas, huacales, estantes, inyectadoras, vacunas. Porque los que faltan por despertar se darán cuenta de la destrucción de la producción del campo, donde se cogieron, estos tierracogientes del gobierno, no sé cuántos predios productivos, donde hoy no se produce nada… Entonces, habrá tiempo para voltear los ojos hacia la gallinita de los huevos de oro, trocada en ave de sacrificio ritual, despescuezada a dentelladas en quién sabe qué ritual satánico de esos que le encantan al jefe de este holocausto contra mi patria... Nos daremos cuenta de que el título de esta columna de hoy no es una exageración. Ese día que Dios nos agarre confesados, pues lo que quedará será comenzar a subir la cuesta del foso abisal en que estamos hundiéndonos… y aquí recomenzaremos a reconstruir lo que quedó de país.
¿No quieres creerme? Ahí te va este informe que me mandan chavistas asqueados de ver, anotar, denunciar la corrupción y no pasa nada, la misma mafia en la misma petrolera… “Estimada Berenice, la información que se está manejando en PDVSA sobre el problema de PDVAL es muy extensa. Te comento: Voy a informarte desde la llegada de la Orden de Requisición de Compra a Bariven. Cuando Bariven recibe el RPM, se inicia el proceso de Procura, nacional e internacionalmente, se solicitan las cotizaciones a los Proveedores registrados en el SAP (Sistema que usa PDVSA para sus transacciones financieras y contables). Estas cotizaciones son analizadas por los compradores y luego lo pasan electrónicamente a los Niveles de Autoridad Financiera (NAF), para que tomen las decisiones. George Kabul, Presidente de Bariven, revisaba las cotizaciones y hacía sus negocios y luego eliminaba las cotizaciones que no le interesaban o podían perjudicarlo.

1. Auditoría Interna había venido presentando informes confidenciales
entregados a la Junta Directiva sobre los manejos dolosos por parte de George Kabul, quien originalmente era Director de Operaciones de Compra de Bariven, quien conjuntamente con Luís Hernández hicieron varias compras fraudulentas en Estados Unidos y Brasil. Estos informes eran conocidos por toda la Junta Directiva

2. Por estos informes destituyeron a George Kabul y lo colocaron como
Presidente de PDV Naval. George es hermano de Fadi Kabul, miembro actual de la Junta Directiva, quien vino recomendado desde la Embajada en los Estados Unidos (era asesor de Bernardo Álvarez). Fadi lo protegió

3. Nombran a Luis Pulido como Presidente de PDVAL, además de Director de Logística, miembro de la Junta Directiva de PDVSA

4. Luis Pulido, nombra a Ower Manrique, como Director de PDVAL, responsable de la Logística y Control. Ower Manrique, además es Director Ejecutivo de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA y Director de Cantv. El señor Manrique NUNCA HA PERMITIDO QUE SE INSTALEN SISTEMAS QUE CONTROLEN LA PROCURA, ALMACENAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE LOS MATERIALES COMPRADOS POR PDVAL A TRAVÉS DE BARIVEN, responsable del Manejo de la Plataforma Tecnológica para el Control de todas las Transacciones que se ejecuten integralmente en Bariven, PDVAL y todas las Filiales de PDVSA. Ower Manrique es el PREFERIDO DE RAFAEL RAMIREZ, hace todo lo que el Jefe diga. Es un GUISADOR DE PRIMERA. (Luego te comento sus relaciones con contratos con IBM)
Pero no puede faltar el padre del niño del auto Lanborgini de US$350 mil, donde en una noche de copas, una noche loca… resultó destruido el lujoso auto para millonarios y muerto un acompañante, y el retoño huyó del imperio.

5. Eudomario Carruyo, miembro de la Junta Directiva de PDVSA y responsable del Control Interno de PDVSA y de todas las Finanzas. Es el responsable de los endeudamientos de PDVSA y de la COLOCACION DE DINERO DE PDVSA EN LOS BANCOS INTERVENIDO

6. Víctor Aular: Director Ejecutivo de Finanzas, responsable de la Contabilidad, los Pagos a Proveedores de Bienes y Servicios, Control Interno de toda la Corporación. Es miembro del PSUV, fue colocado por instrucciones directas del Directorio de PSUV. No hizo el Control Interno sobre las transacciones de Bariven y PDVAL

7. El viernes antes pasado, le solicitaron la RENUNCIA a Jesús Villanueva,
Director Ejecutivo de PDVSA (Recientemente destituido como Director de PDVSA). Jesús Villanueva, tiene todos los expedientes de las compras compulsivas de Bariven, desde los famosos Taladros Chinos, hasta los Contenedores de PDVAL. Villanueva ha tenido muchos enfrentamientos con Rafael Ramírez y Eulogio del Pino, ya que nunca ha estado de acuerdo con los negocios TURBIOS DE ESTA PAREJA DE PILLOS”.
Y ahí se me ocurre preguntarle si yo podría llegarle a este JV, por cierto, autor de la lista de los botados de PDVSA… y me responde: “Jesús Villanueva como persona es muy buena gente. Él no te va a atender, es como los buenos chavistas, fieles a pesar de que los tengan con la pata en el cuello”.
Seguimos con el informe que me manda un chavista asqueado de Pdvsa: “Jesús Villanueva por ser el Director de Auditoría Interna tiene todos los EXPEDIENTES en su poder. Entre quienes más es mencionado en los guisos que ha descubierto Villanueva, están:

8. Eulogio del Pino, de los grandes negocios de la Faja del Orinoco, obviamente, están Rafael Ramirez y su cuñado. Tambien, Ower Manrique tiene un GRAN GUISO con unos contratos MULTIMILLONARIOS DE ASESORÍA CON IBM, si IBM la del Imperio mesmo.

9. El pasado viernes hicieron una reunión en PDVSA con toda la Junta Directiva y todos los Directores y Gerentes de PDVAL, en la cual le dieron instrucciones precisas de mantener en EXTREMO SECRETO LOS DETALLES DE PDVAL Por otro lado, la situación financiera de PDVSA es EXTREMADAMENTE CRITICA, ya que no tienen flujo de caja y no han podido pagar las obligaciones nacionales e internacionales. Bariven tiene el crédito cortado en los Estados Unidos.
En cuanto a la Situación Operacional, hay mucha preocupación por el GRAN
DETERIORO DE LAS INSTALACIONES DE SUPERFICIE Y DE LAS PLANTAS DE GAS Y REFINACIÓN, incluso, expertos de Foster Wheller han recomendado que la Refinería El Palito sea desmantelada y hacer una nueva. Siguiendo con la situación operacional, la gran preocupación es que los Yacimientos Tradicionales se están DESINFLANDO y la producción está mermando aceleradamente. Cuentan es con los yacimientos de la Faja del Orinoco, pero necesitan mucho dinero, alrededor de 200 mil millones de dólares y por lo menos 10 años, para aumentar en 500 mil barriles diarios. Los oferentes de la última subasta no han pagado el Bono ofrecido y están más duros que un sancocho de martillos.

PDVSA está QUEBRADA FINANCIERAMENTE Y DESTRUIDA


Ultima edición por MeSabe el Dom Ago 01, 2010 7:58 am; editado 1 vez

lo que dijo la astologa adriana azzi hace dos años

¡LO QUE DIJO la astrologa ADRIANA AZZI HACE DOS AÑOS!

Cita:
Cuando se va? Tenemos un presidente que trae cambios y hasta que no aprendamos no se irá. Además se ayuda con santeros, brujerías, alta magia. El tema del sepulcro de Simón Bolívar es una acto de magia, que le dá poder. La gente debe entrar mucha fuerza mágica y no pueden permitir que su mente se dobleguen, ..Allí ven a Fidel Castro agonizando y con un pueblo muerto de hambre.
Recomendó utilizar la estrella de 5 puntas el Pentagrama .El presidente quiere hacer una 'ganga', un ritual con los huesos y con esos huesos le dan de comer y le dan fuerza. Bajan entidades oscuras y se hacen entierros con gente viva. Bolívar es el muerto más fuerte de Venezuela. La religión Yoruba es la más antigua del mundo. No es un culto sino una religión que viene de la Africana y Cienciología. Un palero no es un santero, es un sacerdote que controla el reino de los muertos. Un palero es un muerto viviente, que ha entregado su alma a los muertos. Los restos se van a abrir para un ritual de 'mayombe'?? para hacer un alto ritual para obtener poderes y dejar pobre al país. El poder lo quiere solo para él.. Ese poder no es mentira y es física cuántica y manejo de energía.Chávez hará una ganga con esos huesos, por eso los quiere desenterrar.

Como se contrarresta ese ritual? El poder de la oración, el poder de la iglesia. Los curas deben hacer un exorcismo, Se debe Excomulgar a Chávez y quitarle el Bautizo y eso hara quitarle poder. No odiarlo.No odiar a Chávez porque eso le da poder a su muerto. Para los que no creen en esas cosas: Los espíritus siniestros le tienen miedo a la Virgen, lo más indicado es el rosario, evitar enfrentamientos, no maldecir ni a unos ni a otros. La Virgen María es temida por los espiritus malignos. Ellos odian a la Madre. Recen el rosario por Venezuela. Los venezolanos debemos vencer a la oscuridad.

Pedirle al Arcangerl San Miguel y a toda la corte angelical


ALGUNOS DETALLES DE ESE ACTO LLAMARON LA ATENCIÓN:

TODOS VESTIDOS COMPLETAMENTE DE BLANCO, COMO SE ARREGLAN LOS BABALAOS CUANDO HACEN SUS GROTESCOS RITOS. UNA VESTIMENTA QUE SE HACE MÁS SOSPECHOSA SI RECORDAMOS LA MARCADA PREFERENCIA QUE TIENE EL GOBIERNO CHAVISTA POR EL COLOR ROJO.

TODOS CON SUS IDENTIDADES BIEN OCULTAS, COMO PARA INTRODUCIR INVITADOS ESPECIALES SIN SER DETECTADOS.
ABRIERON EL SARCÓFAGO YA PASADA LA MEDIANOCHE, ¿POR QUÉ NO A PLENO DÍA SI ERA UN PROCEDIMIENTO NORMAL DE EXHUMACIÓN? LOS OCULTISTAS HACEN SUS RITUALES CON ARREGLO A LAS HORAS, DE DÍA INVOCAN A LOS ESPÍRITUS DIURNOS QUE SEGÚN ELLOS SANAN Y DAN PROSPERIDAD, AL ATARDECER TIENDEN A SUPLICAR POR EL FAVOR DE ENTIDADES QUE ELLOS RELACIONAN AL AMOR Y A LAS RELACIONES DE PAREJA, Y DE NOCHE, PREFERIBLEMENTE DE MADRUGADA, CONJURAN A ESPECTROS “OSCUROS” QUE SUPUESTAMENTE SON LOS IDÓNEOS PARA PROYECTOS DE DOMINACIÓN, LUJURIA O DESTRUCCIÓN DE ENEMIGOS. ADEMÁS HICIERON EL TRABAJO UN JUEVES NO POR CASUALIDAD, UNO DE LOS DÍAS PREFERIDOS PARA LAS CEREMONIAS SANTERAS VINCULADAS A ENCANTAMIENTOS MALIGNOS.

Y TAMPOCO ERA LUNA NUEVA POR PURA COINCIDENCIA, PUES ES ÉSTA LA FASE LUNAR UTILIZADA POR LOS SANTEROS PARA CUALQUIERA DE LOS RITOS TENEBROSOS ANTES MENCIONADOS.

EL MISMO DÍA DEL CULTO, EL CHAVISMO CONVOCÓ A UNA MARCHA NACIONAL CONTRA LA IGLESIA, PARA CERRAR EN LA NOCHE CON ESTA CEREMONIA.

TERMINADO EL ESTUDIO, LOS CHAVISTAS CAMBIARÍAN LA BANDERA ORIGINAL DE SIETE ESTRELLAS QUE FUE COLOCADA SOBRE EL ATAÚD DE EL LIBERTADOR POR LA DE OCHO, COMO QUERIENDO SUPERSTICIOSAMENTE VINCULAR AL MUERTO CON LA CREACIÓN DE CHÁVEZ.

EL VÍDEO QUE LE ENSEÑARON A LA NACIÓN MOSTRÓ SOLAMENTE LA PRIMERA PARTE DEL ACTO, COMO PARA OCULTAR LO QUE VERDADERAMENTE HICIERON ALLÍ.

EL PAÍS AMANECIÓ CASUALMENTE SIN INTERNET HASTA EL MEDIODÍA, COMO SI EL GOBIERNO HUBIERA QUERIDO EVITAR QUE SE DIFUNDIERA LA INFORMACIÓN HASTA QUE CHÁVEZ DIJERA LA VERSIÓN OFICIAL EN CADENA NACIONAL.

Y FINALMENTE, SI ERA ESTE UN ACTO PURAMENTE CIENTÍFICO COMO DIJO EL GOBIERNO, ¿POR QUÉ ESTABAN CHÁVEZ Y OTROS POLÍTICOS TAN CERCA DE LOS RESTOS DE SIMÓN BOLÍVAR?, ¿ESTÁN ELLOS CALIFICADOS PARA EJERCER LA MEDICINA FORENSE O PRACTICAR EXHUMACIONES DE ESTA NATURALEZA?

EL PASADO 19 DE ABRIL SE SUSTITUYÓ EL TRADICIONAL DESFILE MILITAR POR UNA PROCESIÓN DE AGRUPACIONES SANTERAS, ESTE MISMO MES LOS RESTOS SIMBÓLICOS DE MANUELA SÁENZ FUERON TRAÍDOS A VENEZUELA JUNTO CON PORCIONES DE TIERRA DE DONDE ESTA MUJER HABÍA SIDO SEPULTADA, Y AHORA ES PROFANADA LA TUMBA DEL PRÓCER MÁS IMPORTANTE DE VENEZUELA.

¿INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA?, SÍ, CÓMO NO.



Informe del cadáver de El libertador

Descripción que hace el Dr. José María Vargas acerca de la preparación del cadáver del Libertador efectuado por él en 1843:

"Señor Ministro del Interior: ...En medio del montón de polvo y horruras que la urna de plomo contenía, como resultado de la descomposición de todos los tejidos blandos del cuerpo y de los vestidos; se ha preservado el esqueleto casi completo, aunque algunos huesos pequeños han desaparecido y otros casi pulverizados y todos los demás ennegrecidos y en marcha hacia la descomposición, a causa de la humedad que dentro de la urna se conservaba.
Bien seco el esqueleto ofrece la falta de huesos siguientes: 1- Los dedos anulares y las segundas falanges de todos los otros dedos de las manos, excepto la de los pulgares. 2- Algunos huesos del metatarso y todos los dedos de ambos pies. Todas las articulaciones o adaptaciones de los huesos del carpo, metacarpo, etc¿ Se ha construido una urna de hoja de plomo mucho más delgada con el pedazo que quedaba de la que tenía y que fue cortada en una parte considerable en la ciudad de Santa Marta, para acomodarla en la bella urna de madera donada por el Gobierno de Nueva Granada.
En el centro de la urna está acomodado el esqueleto, y en dos cajoncillos apéndices también de plomo soldados al interior de la urna, va todo el polvo y demás restos que contenía la caja, con entera separación del cuerpo de aquel J.M.Vargas".