El terror del llano

tiembla pueblo que llego el terror del llano... denunciaremos a los que estan contra el pueblo y defenderemos a los pobres y desamparados

miércoles, 10 de febrero de 2010

querer a venezela... no mas presos politicos ni exiliados

Opinión
Juan Fernández
ND


Querer a Venezuela
No más presos políticos ni exiliados

La retorica del Presidente Chávez en cada oportunidad que ve una cámara o un micrófono, no deja de mencionar su infinito querer al país. Se podría decir su pretensión de desdoblarse no se trata de su persona, él es el pueblo. Luego de once años en el poder y dieciocho del golpe de estado del 92, esas palabras son vacías, mentiras y solo una actuación como si se tratase de Hollywood.

Un ciudadano que asumiendo la responsabilidad de ser el empleado público número uno, cuando solo insulta a los estudiantes que siendo libres en su pensamiento, se oponen con la fuerza de la razón a una dictadura. No conforme con ello utiliza a gente joven encerrada en el Teresa Carreño, para hacer su arenga y mantener una división entre los venezolanos injustificable. Aquellos jóvenes que en su buena fe son objetos de la política del gobierno, cuando se den cuenta de cómo fueron parte de una gran mentira, su rechazo a la figura del empleado público número uno, aun será mayor. Tenga en cuenta Sr. Presidente que esta no es forma de querer al país, cuanto miedo le tiene a la “Manitos Blancas”.

Un Presidente que en su propio país da vivas a un país extranjero como si se tratase del suyo, solo demuestra su debilidad y en ningún caso fortaleza. Todos los venezolanas tienen la virtud de ser solidarios con nuestro hermanos latinoamericanos, pero que continuamente se refiera a Cuba como el ejemplo a seguir, un país con 50 años de dictadura, es indeseable para cualquier persona. EL enamoramiento del Presidente Chávez, solo es con las autoridades fidelistas, nunca con el sufrido pueblo cubano, que en 50 años, no ha salido de la pobreza. La gota que derrama el vaso, es el nombramiento de un individuo marcadamente opresor como Ramiro Valdés, para tratar de apuntalar al gobierno más ineficiente de la historia republicana. Por ello buscar a un verdugo para el país, no es forma de querer al país, sinceramente se equivoca el Presidente a subestimarnos con la excusa del asesoramiento para resolver el problema eléctrico nacional.

Un Presidente que permite se destruyan las principales industrias del país, base fundamental para generar riqueza y combatir la pobreza, como es el caso de PDVSA cada día más ineficiente, con graves fallas operacionales, comerciales, llena de corrupción y el Ministro Presidente engañado al país con supuestas inversiones para desarrollar los recursos energéticos, los cuales nunca llegan. El caso de la CVG, Pequiven, CANTV, EDC, la expropiación como método para hacerse con bienes del sector privado. Limitando las posibilidades inversión tanto extranjera como nacional, tan necesaria para el país. Los Presidentes Latinoamericanos son los principales promotores de la inversión en sus países, solo basta ver el ejemplo de LULA , esa si es una forma de hacer querer a su país.

No obstante lo anterior, pues la lista de ejemplos de cómo el Presidente Chávez haría interminable la nota de cómo no querer al país, pareciera que hay otros ciudadanos acompañan el no querer a Venezuela, seudo empresarios ufanados en solo acumular dinero fácil, no les importa la destrucción del país, líderes políticos que pareciera no tienen sangre en la venas, pues en momentos críticos, cuando se requiere su voz y guía están en sus agenda particulares y no las de país. También hay mucho ciudadano que espera que otro haga por para recomponer al país, y esa comodidad no es forma de querer al país.

Las palabras dichas por Kennedy, “no preguntas que hace tu país por ti, sino que haces tú por tú país” deberían estar diariamente presente en todos nosotros para así demostrar que si queremos a nuestra Venezuela.

Como el Presidente sabe sus debilidades, el rechazo en crecimiento de la población, aunado a la falta de billete para comprar voluntades, viene gradualmente aumentando la temperatura para sancocharnos. ¿Lo permitiremos?

sábado, 6 de febrero de 2010

en venezuela cuidado con los mesoneros

Cuidado con los camareros

Fernando Ravsberg | 2010-02-04, 20:37

Esta semana fue emocionante, caí en un operativo de la Policía Especializada cuando salía del bar del hotel Sant John en el Vedado. Mi delito fue tomarme un café y conversar con un estudiante de periodismo al que ayudaba en su tesis de grado.



En el bar noté que el camarero daba demasiadas vueltas alrededor de nuestra mesa pero pensé que se aburría por la falta de clientes. Sin embargo, en una ocasión lo veo cuchichear con el recepcionista mientras ambos nos miran de reojo.

Lo cierto es que al salir nos encontramos con dos agentes de la Policía Especializada (nunca me quisieron decir en que se "especializan"). Muy mal encarados nos pidieron documentos y se negaron a decirnos el por qué de tal medida.

El agente más agresivo comenzó a escribir en su libreta nuestros datos con una lentitud pasmosa. Lo observé atentamente pero no pude definir si lo hacía para molestarnos o simplemente porque tiene dificultades de redacción.


Los dejé con mi carnet de identidad y crucé la calle en busca de un funcionario del Centro de Prensa Internacional para que "funcionara" como traductor, explicándoles a los policías que yo no cometía ningún delito al conversar con un cubano.

De inmediato apareció un teniente de civil que evidentemente dirigía el operativo desde las sombras. Tampoco nos dijo por qué se nos detenía en medio de la calle, ni siquiera el funcionario de la cancillería logró sacarle una explicación.

Trataron de intimidar a mi acompañante separándolo del grupo. Por un momento todo resulto muy gracioso, el agente -con el acento típico de las provincias orientales- le dice al joven estudiante: "¿si tú eres de Pinar del Río que haces en La Habana?".

(Muchos de estos policías son de la región oriental a pesar de lo cual recorren las calles de la capital en busca de provincianos que vivan en La Habana sin permiso de residencia. Actúan con ellos como si se tratara de extranjeros sin papeles, deportación incluida).

El joven le mostró -por segunda vez- su carnet de estudiante de la Universidad de la Habana y yo traté de explicarle al policía que este tipo de acciones dañan la imagen de su país. Su respuesta fue tajante: "a mí no me importa ninguna imagen y yo puedo pedirle identificación a quien me parezca".

Presentí que el dialogo sería difícil, que era muy improbable que los policías pudieran entenderme. Sobre todo porque rápidamente me acusaron de "sublevarme", lo que según mi diccionario significa "provocar una rebelión colectiva y violenta contra la autoridad".

Además ya me voy acostumbrando, no es la primera vez que me ocurre. Tiempo atrás, en el hotel Telégrafo, del Parque Central, otro camarero se interesó por la entrevista sobre racismo que le hacía a un ciudadano cubano que, para agravar más las cosas, era negro.

Al salir nos esperaba otro operativo policial. El Centro de Prensa estaba muy lejos así que terminamos presos, el intelectual cubano, mi esposa y yo. Antes de subir al coche-patrulla, al "negro" lo cachearon de pies a cabeza.

La imagen me resultó mucho más aleccionadora que cualquier idea abstracta sobre racismo. A mi esposa y a mi aquellos policías ni siquiera nos pidieron que abriéramos los bolsos, era evidente que para ellos la piel oscura era sinónimo de "peligro".

Pero no fue este el caso de mi última detención, esta tuvo una connotación política. El joven preguntó y yo le hablé de la situación del país, del papel de la prensa, del aparato de censura, de la economía y hasta cometí el sacrilegio de mencionar la palabra "cambios".

Seguramente algo estábamos tramando y los que nos escuchaban creyeron que había que ponerle fin a la conspiración. Avisados, los policías "especializados" nos esperan en la puerta del hotel, nos dejan alejarnos unos 30 metros y nos siguen para atraparnos infraganti.

Lo más gracioso de esta historia es que una de las preguntas del estudiante había sido si los periodistas extranjeros teníamos dificultades para acercarnos a los cubanos, le respondí que no. Nunca imaginé que iba a ser desmentido tan rápidamente.

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2010/02/cuidado_con_los_camareros.html#more

jueves, 4 de febrero de 2010

Chavez apoya de manera encubiertaa las FARC segun informe de inteligencia de los estados unidos

Chávez apoya de manera encubierta a las FARC': informe de inteligencia de Estados Unidos

ND.- Por primera vez, Denis Blair, director de la Agencia Nacional de Inteligencia de EE.UU., que agrupa a todos los organismos de seguridad del país, incluidos el FBI y la CIA, en su “Evaluación Anual de Amenazas contra la Seguridad Nacional”, afirma de manera contundente que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, brinda “apoyo a las FARC”.

Chávez ha calificado el acuerdo como una declaración de guerra contra Venezuela… ha restringido las importaciones colombianas, ha advertido sobre un potencial conflicto militar y continúa con su apoyo encubierto a las terroristas Fuerzas Armadas de Colombia, FARC...", señala el informe (página. 33).

Informes de inteligencia estadounidense anteriores han señalado a Venezuela como santuario de las FARC, pero nunca antes habían hablado directamente de "apoyo encubierto".

El informe presentado por Blair hoy al Congreso de EE.UU., advierte también que la lucha contra el narcotráfico en Colombia y otras partes del mundo sigue siendo un importante frente en la defensa de la seguridad.

"La participación en el tráfico de drogas por parte de los talibanes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, es crítica para la capacidad de esos grupos de financiar ataques". (pagina. 45 del informe).

El informe concluye su capitulo sobre América Latina, afirmando que la región sigue siendo estable, pero advierte de la amenaza que representa para esa estabilidad una fuerza regional que lidera Chávez contra EE.UU. en la cual se incluye a Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua

No va a pasar nadita de nada. Es el pueblo ,solo el pueblo el que ebe hacer la tarea.
Les ruego empezarla a partir de este articulo
http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura
de implementar “La Guarimba”, es decir:

* Trancando los metros cuadrados de calle que están FRENTE a nuestras nuestras viviendas…

* No desplazándonos más allá del frente de nuestras viviendas…

* No confrontando con el enemigo…

* Y no pararla por ordenes de la oposicion conchupante y cobarde! ni siquiera que sea ordenada pararla por la misma Iglesia.
El proposito final es la salida de este regimen comunistoide. Que exploten entre ellos y garantizar que no haya sangre inocente derramada.
Estos cobardes con cobarde mayor no merece ni una gota de sangre de la Venezuela decente.