El terror del llano

tiembla pueblo que llego el terror del llano... denunciaremos a los que estan contra el pueblo y defenderemos a los pobres y desamparados

sábado, 30 de enero de 2010

Chavéz Amenaza con exterminar al pueblo Venezolano.

Por; Víctor R. Azuaje

Movimiento Nacionalista Contrarrevolucionario de Venezuela
www.mcnv.blogspot.com

“La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad.” Ernst Jünger


Hugo Chavez en la noche de ayer ha declarado que arrasara con Caracas en caso de que le pase “algo”, amenazando con el exterminio, el asesinato en masa, mostrando su verdadera cara quizás por primera vez en 10 años, por fin podemos decir, ha dicho la verdad. Un criminal que confiesa sus crímenes en cadena nacional o en el canal del estado, para amedrentar, llenar de miedo las casas de miles de ciudadanos, familias que pretende sumir en el pánico de la inseguridad, con la amenaza del asesinato político, hecho en publico y con el mayor descaro posible.

No es nada nuevo, ya viene practicando el asesinato, la amenaza, la tortura desde ya mas de 10 años, con total impunidad, frente a estas declaraciones ¿donde esta la ONU? ¿la OEA? ¿La Corte internacional? Las grandes potencias internacionales “defensoras” de los derechos humanos, aquellas que hablaban de golpe de estado en Honduras, aquellas que siempre señalan con todo el peso de su poder a los débiles que tratan de defenderse del ataque de los que se creen todopoderosos amparados tras sus armas, sus milicias en este caso.
¿Como puede el presidente de un país amenazar con un “apocalipsis” sobre quienes se le oponen? Amenazar clara y directamente con asesinar, exterminar, arrasar y destruir todo a su paso, si alguien pretende “hacerle” daño, esto es la mayor muestra de la locura de quien pretende imponer su voluntad (débil y enferma) sobre un país entero, el síndrome de quien se cree “único” e “insustituible”, “si algo me pasa el país debe sumirse en una orgía de sangre y muerte” esa es su orden.

¿Pero quien tomara su palabra? ¿Quienes serán los que saldrán a exterminar la población venezolana? Acaso las Fuerzas Armadas de Venezuela, desmanteladas espiritual y físicamente se prestaran para tal caso? O la orden ¿sera para otros? Aquellas milicias que ha organizado, formada por guerrilleros de la FARC, milicianos del ECO(Ejercito Cubano de Ocupación) terroristas de la ETA y toda otra clase de criminales que ha cuidado, alimentado y entrenado para matar, bajo aquella consigna guevarista de “El revolucionario debe ser una fría y perfecta máquina de matar”

Nadie quiere asesinar a Hugo Chavez, lo cual seria un error, seria transformarlo en otra imagen del capitalismo internacional, para franelas y gorritas, otra figurita tragicomica del marketing, como el otro asesino al que rinden tributo, el Che, Hugo Chavez debe ser juzgado por un tribunal Venezolano, debe pagar por sus crímenes, su muerte prematura seria una perdida para la justicia sobre la que se debe fundar la Venezuela que habrá de venir.

Hugo chavez cree que puede con sus palabras, aterrorizar a un pueblo en su legitima pretensión de vivir libre, pero sus palabras no son mas que evidencia en su próximo y cercano juicio, sus milicias de asesinos revolucionarios están armados, están entrenados, y son maquinas de matar, pero no tienen valor, pues no luchan por una causa verdadera, solo son cobardes que se amparan tras el poder para actuar.

No es hora de victimizarse, no es hora de temer, es hora de defenderse, es hora de demostrar que la libertad no se negocia, sus palabras llamando al genocidio son de extrema gravedad, pero que no sea causa de temor, si no un llamado a estar preparados, chavez quiere exterminar al pueblo venezolano, también quiere exterminar la libertad, exterminar nuestros espíritus, doblegar nuestra dignidad, pero no lo ha conseguido, ni lo conseguirá, pues defendemos y defenderemos nuestra dignidad, no hay otro camino, como diría Arturo Pérez-Reverte;
“Odio a los cristianos que se han dejado matar en los circos romanos sin pelear. La lucha justifica la existencia del hombre. Un hombre que no lucha no es un hombre. Uno adquiere su dignidad enfrentándose a la enfermedad, al horror, a la soledad, a la estupidez. El hombre tiene la obligación moral de pelear contra todas las cosas negativas con las que la vida le rodea. La vida me ha hecho abandonar muchas cosas salvo el respeto por el valor. Entiendo por valor esa facultad humana de poder decir no, de negarse a rendirse, de luchar hasta el final por las convicciones. Luchar igualmente, sabiendo que en tu fusil ya no quedan cartuchos. La única verdadera virtud es el combate por la dignidad.”

viernes, 29 de enero de 2010

Estudiantes reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones



ND (28/01/10-04:18pm).- Según informó El Universal, los estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la sede de Corpoelec, en la avenida Sanz de El Marqués, fueron reprimidos por la Policía Metropolitana con bombas lacrimógenas y perdigones. Esto sucedió mientras el presidente Hugo Chávez estaba en cadena de radio y televisión.

El Universal indicó que hasta los momentos se reportan tres heridos: dos estudiantes de la Universidad Metropolitana y un civil que se encontraba en la zona.

Agregó el medio de comunicación que los estudiantes de la UCAB, UCV, Santa María, Metropolitana y Monteávila corrieron hacia la California Sur y la autopista Francisco Fajardo.

Por su parte, el diario La Verdad comentó que luego de que una comisión entregó a directivos de la industria eléctrica un documento solicitando la siuspensión de los cortes de energía en el interior del país, los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los marchistas.
LAS FOTOS















jueves, 28 de enero de 2010

Pronóstico: Chávez va en caída libre y sólo un error de la oposición puede salvarlo


ND.- El presidente de la Encuestadora Pronóstico, Francisco Bello, aseguró este miércoles que la popularidad del presidente Chávez "va en caída libre" y que sólo un "error de la oposición logrará salvarlo".

Se refería Bello a “una aventura apartada de la constitución y las leyes, una asonada propiciada por el propio Gobierno Nacional o caer en el discurso de la confrontación radical, que aumente las distancias entre los polos que coexisten en el país, son ingenuidades en las que no se puede caer si se quiere dar fin a la pesadilla autoritaria e incapaz que agobia a Venezuela”.

Esta información es recogida por la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN):

La evidente incapacidad del Gobierno Nacional lo lleva en caída libre, asegura Francisco Bello, Presidente de Encuestadora Pronóstico, quien considera que la represión a las manifestaciones en contra de los problemas sociales sólo acentúa el efecto de los mismos sobre la popularidad del oficialismo, ya que estos, según los expertos, lejos de solucionarse van a agudizarse, lo que de seguro influirá aun más en el “barranco” Presidencial.

“El problema eléctrico lejos de mejorar empeorará, por la falta de previsión de fuentes alternativas que no pueden pretender instalarse de un día para otro, aunado al inmenso deterioro de las redes de distribución; el problema del agua tampoco parece tener solución a corto plazo, lo que sumado al tema de la inseguridad personal, que el Gobierno ha demostrado ser incapaz de resolver, son las verdaderas razones que hacen que la gente identifique al propio Presidente como responsable de las calamidades que viven los Venezolanos, asunto que hasta hace unos meses no sucedía” , subrayó.

Asimismo, Bello afirma que hacer predicciones fatalistas en torno a los resultados del próximo 26 de Septiembre basándose en los circuitos electorales, representa un error de cálculo de los “profetas del desastre”. Destacando que “aunque evidentemente los nuevos circuitos son una argucia del CNE para tratar de favorecer al sector oficial, no pueden ser ni los resultados de las pasadas elecciones ni una encuesta, que representa la realidad de hoy, el punto de partida para hacer pronósticos electorales.”

En su opinión, es la tendencia con que cae el Gobierno Nacional y los eventos que pueden incrementar esa caída lo que permite pensar que serán los grandes perdedores en los próximos comicios para elegir Diputados a la Asamblea Nacional. Es por esto, destaca Bello, que la única tabla de salvación del Gobierno es un nuevo error de la oposición que permita que se revierta la constante pérdida de confianza en el Gobierno, que neutralice el “tobogán” por el cual desciende en “caída libre”.

“Una aventura apartada de la constitución y las leyes, una asonada propiciada por el propio Gobierno Nacional o caer en el discurso de la confrontación radical, que aumente las distancias entre los polos que coexisten en el País, son ingenuidades en las que no se puede caer si se quiere dar fin a la pesadilla autoritaria e incapaz que agobia a Venezuela”, enfatizó.

Finalmente, Bello considera que, es la unión en torno a los problemas que agobian a todos, la bandera que potenciará el “barranco” por el que parece rodar el Gobierno y “la lucha de calle, pacífica pero valiente, aguerrida pero poco politizada, de la cual son y deben seguir siendo los estudiantes los protagonistas, la genuina expresión, la esencia del sentimiento que crece en cada rincón del País”.

jueves, 14 de enero de 2010

Chávez No Duda Que Cae


Alberto Franceschi G.
14 de Enero de 2010

Como evitar su desplome súbito es lo que se ha convertido en su obsesión. Vive buscando desesperadamente una situación de confrontación que le permita justificar la imposición de un cambio de régimen, porque aunque les parezca un chiste sórdido, Chávez cree que él debe decretarse un poder mayor aún, para esclavizarnos a su maldita ideología de miseria y paz de sepulcros.

Quienes lo tienen por “inteligente” no deberían dudar que, como sobrado ladino que es, él por lo menos ya sabe que está quemando sus últimos cartuchos.

Porque todos sabemos que aunque le den pataletas de malcriado, o apele a los mas floridos ridículos sentimentaloides, para hablar de su amor al pueblo, esta tragicomedia la sobreactúa justo en el momento en que le saca el mondongo a la gente y le baila un joropo en la cabeza, con su economía vudú de devaluaciones de 100 % y deja que el hampa y su barbarie desbocada sea quien realmente gobierne, mientras que sus funcionarios rojitos aceleran, al ritmo merengue, su única eficiencia conocida…la de robarse hasta las pocetas de las oficinas públicas.

Chávez solo espera un “carmonazo” para volver al poder dos días después e imponer un régimen que haría parecer el actual como un paraíso terrenal. Por eso es bueno advertir que quien ande planeando esa vaina, que sepa esta vez no confiar en ilusos autoproclamados, en mesías entalcados, ni en cogotudos representantes de intereses de la “Venezuela Compañía Anónima”. …Solo puede confiarse en las multitudes en la calle, ahora ya escamadas por lo ya vivido.

El irresponsable golpista y magnicida del 4 de febrero del 92, que luego pusieron y ratificaron en Miraflores, sabe perfectamente que ya no tiene más combustible para la simulación populista y democrática. Debe pasar a OTRO REGIMEN, de dictadura abierta y necesita a unos chambones que le hagan el favor de darle su “Bahía de Cochinos”, su “12 de Abril”, ”su paro pacífico indefinido” “su rebelión militar de discursos en plaza pública” o por lo menos sus bucólicos “referéndums blindados, con Carter ” “ sus cobros con Tarjeta Negra” “o victorias opositoras que él pueda desconocer olímpicamente y llamarlas pírricas y mierdas” porque si no le brindan el chance de batear duro el flaycito lanzado por improvisados , el deberá fabricar entonces su propia “Malvinas”, aunque un operativo como el del general argentino Galtieri representan un altísimo riesgo, porque existen altísimas probabilidades de rotundo fracaso, si emprendiera una aventura militar que se lo llevaría por delante al final o en medio de ese recurso desesperado de aferramiento al poder.

Los simplistas siempre creen que uno anda proponiendo golpes o atajos para salir del gran apagador-devaluador- hambreador. Nada más falso: vuelvo a repetir que si un pronunciamiento militar ha de darse como expresión del estallido de instituciones sometidas a tensiones inexorables y ser parte del decorado de la crisis de poder, que puede presentarse como la abril de 2001, lo único que decide la suerte de esta nación NO ES un salvador, sino el repudio general de la población en la calle, que paralice todo plan represivo, toda maniobra de sobrevivencia, todo traspaso tramposo de poder, toda supuesta solución en manos de testaferros del famoso diálogo y reconciliación.

No esperen ni nombren lideres, las crisis los producen a granel. No los presentarán antes por TV, no los invitan a opinar sobre lo que viene, ellos sencillamente aparecerán para explicar lo que sucedió ya en firme…

Chávez debe irse y con él su corte de malandros. Si el chavismo quisiera sobrevivir políticamente y no provocar unas matanzas por las que se les recordaría primordialmente en su hora agónica, deberá convencer a su jefe que sencillamente se vaya, que renuncie, que se convoque a unas elecciones anticipadas pero que deben ser transparentes: con un CNE de consenso nacional, un REP auditado hasta los tuétanos por la oposición, la prohibición explícita y garantizada de no usar fondos ni recursos públicos de peculado, para imponer ventajismos y por supuesto no permitiendo hacer elegibles a los responsables de estos desmanes contra la república.

Hay supuestamente varias maneras de ser “demócratas”. Pero distingamos entre formas y contenidos. Incluso hay líderes de opinión opositores que acreditan también a Chávez una condición de presidente demócrata.

No puedo imaginar un ejercicio mayor de voluntad democrática, que terminar cuanto antes con un repulsivo desgobierno que nos liquida como nación para vivir de cualquier manera civilizada.

Los grandes medios privados de comunicación han dirigido la oposición venezolana desde el primer día de Chávez. ME CONSTA. Son ellos los que designan nuestros dirigentes y plebiscitan las ideas, tesis, programas y expositores que deberán ser reconocidas como las oficiales y representativas por no decir legítimas.

No me angustia carecer de pantallas ni de titulares periodísticos, para decir estas verdades elementales, lo que quisiera es ver que quienes las tienen digan de una vez que NO PODEMOS esperar por los calendarios electorales de este régimen ya purulento.

Como no lo dirán, imagino que seguirán es esta “lambada” con el gobierno.

Lo de “lambada” no es casual como escogencia de ritmo para pintar lo que bailan… es algo así como un “entrepierneo”, solo que a muchos ya nos cansa ver ese mismo tumbao, sin ton ni son desde hace tanto, que ni nos excita ni vemos que excite a nadie… el gobierno de Chávez y la llamada oposición bailante parecen dos drogados exánimes en su trona: lucen casi como insepultos, intentando irradiar un halo de vida o de esperanza, de la que por supuesto carecen.

Resumamos:

A Chávez no le convienen esos apagones de toda la noche, la conspiración actúa en las tinieblas…puede despertase en una celda iluminada al “despuntar el alba” o en otro país como su amigo el sombrerúo de Honduras.

Y en este año en que allanarán a muchos, a mí que me registren porque soy lo opuesto al conspirador, digo lo que pienso y propongo formalmente que el país entero le diga a Chávez que se vaya, que nos obstinó, que a su pea bolivariana se le acabó el disfrute porque tenemos que reconstruir los estropicios de ventolera que deja.

Solo a insensatos, a cínicos aprovechadores de siete suelas o a ignorantes sin remedio, se les puede ocurrir creer que esta fanfarria de desorden y ruina puede seguir para y que construyamos “el hombre nuevo” que se parezca al Che, o que “salvemos la humanidad derrotando al imperio” como pregona Chávez y sus corifeos en su rasca ideológica interminable.

Las ironías de la vida es que la moneda del imperio termina siendo la que le pone música fúnebre a su gobierno. ¿Por qué si Chávez es tan guapo no abandona la “paridad múltiple” con el dólar y declara que un bolívar vale igual que el dólar y vende en mercado libre todas las reservas de moneda imperial?

¿Cuánto más deberá costarnos, que estos bolivarianos entiendan, que mas allá de usar la moneda para especular, enriquecerse, despilfarrarla y regalarla, ella constituye el símbolo y pilar de toda una sociedad y que la debacle del viernes rojito encendió la mecha de la explosión final del experimento lumpen del chavismo?

Proponemos que Chávez resuelva su duda. Hagamos que se vaya.


Alberto Franceschi G.
14 de Enero de 2010

Como evitar su desplome súbito es lo que se ha convertido en su obsesión. Vive buscando desesperadamente una situación de confrontación que le permita justificar la imposición de un cambio de régimen, porque aunque les parezca un chiste sórdido, Chávez cree que él debe decretarse un poder mayor aún, para esclavizarnos a su maldita ideología de miseria y paz de sepulcros.

Quienes lo tienen por “inteligente” no deberían dudar que, como sobrado ladino que es, él por lo menos ya sabe que está quemando sus últimos cartuchos.

Porque todos sabemos que aunque le den pataletas de malcriado, o apele a los mas floridos ridículos sentimentaloides, para hablar de su amor al pueblo, esta tragicomedia la sobreactúa justo en el momento en que le saca el mondongo a la gente y le baila un joropo en la cabeza, con su economía vudú de devaluaciones de 100 % y deja que el hampa y su barbarie desbocada sea quien realmente gobierne, mientras que sus funcionarios rojitos aceleran, al ritmo merengue, su única eficiencia conocida…la de robarse hasta las pocetas de las oficinas públicas.

Chávez solo espera un “carmonazo” para volver al poder dos días después e imponer un régimen que haría parecer el actual como un paraíso terrenal. Por eso es bueno advertir que quien ande planeando esa vaina, que sepa esta vez no confiar en ilusos autoproclamados, en mesías entalcados, ni en cogotudos representantes de intereses de la “Venezuela Compañía Anónima”. …Solo puede confiarse en las multitudes en la calle, ahora ya escamadas por lo ya vivido.

El irresponsable golpista y magnicida del 4 de febrero del 92, que luego pusieron y ratificaron en Miraflores, sabe perfectamente que ya no tiene más combustible para la simulación populista y democrática. Debe pasar a OTRO REGIMEN, de dictadura abierta y necesita a unos chambones que le hagan el favor de darle su “Bahía de Cochinos”, su “12 de Abril”, ”su paro pacífico indefinido” “su rebelión militar de discursos en plaza pública” o por lo menos sus bucólicos “referéndums blindados, con Carter ” “ sus cobros con Tarjeta Negra” “o victorias opositoras que él pueda desconocer olímpicamente y llamarlas pírricas y mierdas” porque si no le brindan el chance de batear duro el flaycito lanzado por improvisados , el deberá fabricar entonces su propia “Malvinas”, aunque un operativo como el del general argentino Galtieri representan un altísimo riesgo, porque existen altísimas probabilidades de rotundo fracaso, si emprendiera una aventura militar que se lo llevaría por delante al final o en medio de ese recurso desesperado de aferramiento al poder.

Los simplistas siempre creen que uno anda proponiendo golpes o atajos para salir del gran apagador-devaluador- hambreador. Nada más falso: vuelvo a repetir que si un pronunciamiento militar ha de darse como expresión del estallido de instituciones sometidas a tensiones inexorables y ser parte del decorado de la crisis de poder, que puede presentarse como la abril de 2001, lo único que decide la suerte de esta nación NO ES un salvador, sino el repudio general de la población en la calle, que paralice todo plan represivo, toda maniobra de sobrevivencia, todo traspaso tramposo de poder, toda supuesta solución en manos de testaferros del famoso diálogo y reconciliación.

No esperen ni nombren lideres, las crisis los producen a granel. No los presentarán antes por TV, no los invitan a opinar sobre lo que viene, ellos sencillamente aparecerán para explicar lo que sucedió ya en firme…

Chávez debe irse y con él su corte de malandros. Si el chavismo quisiera sobrevivir políticamente y no provocar unas matanzas por las que se les recordaría primordialmente en su hora agónica, deberá convencer a su jefe que sencillamente se vaya, que renuncie, que se convoque a unas elecciones anticipadas pero que deben ser transparentes: con un CNE de consenso nacional, un REP auditado hasta los tuétanos por la oposición, la prohibición explícita y garantizada de no usar fondos ni recursos públicos de peculado, para imponer ventajismos y por supuesto no permitiendo hacer elegibles a los responsables de estos desmanes contra la república.

Hay supuestamente varias maneras de ser “demócratas”. Pero distingamos entre formas y contenidos. Incluso hay líderes de opinión opositores que acreditan también a Chávez una condición de presidente demócrata.

No puedo imaginar un ejercicio mayor de voluntad democrática, que terminar cuanto antes con un repulsivo desgobierno que nos liquida como nación para vivir de cualquier manera civilizada.

Los grandes medios privados de comunicación han dirigido la oposición venezolana desde el primer día de Chávez. ME CONSTA. Son ellos los que designan nuestros dirigentes y plebiscitan las ideas, tesis, programas y expositores que deberán ser reconocidas como las oficiales y representativas por no decir legítimas.

No me angustia carecer de pantallas ni de titulares periodísticos, para decir estas verdades elementales, lo que quisiera es ver que quienes las tienen digan de una vez que NO PODEMOS esperar por los calendarios electorales de este régimen ya purulento.

Como no lo dirán, imagino que seguirán es esta “lambada” con el gobierno.

Lo de “lambada” no es casual como escogencia de ritmo para pintar lo que bailan… es algo así como un “entrepierneo”, solo que a muchos ya nos cansa ver ese mismo tumbao, sin ton ni son desde hace tanto, que ni nos excita ni vemos que excite a nadie… el gobierno de Chávez y la llamada oposición bailante parecen dos drogados exánimes en su trona: lucen casi como insepultos, intentando irradiar un halo de vida o de esperanza, de la que por supuesto carecen.

Resumamos:

A Chávez no le convienen esos apagones de toda la noche, la conspiración actúa en las tinieblas…puede despertase en una celda iluminada al “despuntar el alba” o en otro país como su amigo el sombrerúo de Honduras.

Y en este año en que allanarán a muchos, a mí que me registren porque soy lo opuesto al conspirador, digo lo que pienso y propongo formalmente que el país entero le diga a Chávez que se vaya, que nos obstinó, que a su pea bolivariana se le acabó el disfrute porque tenemos que reconstruir los estropicios de ventolera que deja.

Solo a insensatos, a cínicos aprovechadores de siete suelas o a ignorantes sin remedio, se les puede ocurrir creer que esta fanfarria de desorden y ruina puede seguir para y que construyamos “el hombre nuevo” que se parezca al Che, o que “salvemos la humanidad derrotando al imperio” como pregona Chávez y sus corifeos en su rasca ideológica interminable.

Las ironías de la vida es que la moneda del imperio termina siendo la que le pone música fúnebre a su gobierno. ¿Por qué si Chávez es tan guapo no abandona la “paridad múltiple” con el dólar y declara que un bolívar vale igual que el dólar y vende en mercado libre todas las reservas de moneda imperial?

¿Cuánto más deberá costarnos, que estos bolivarianos entiendan, que mas allá de usar la moneda para especular, enriquecerse, despilfarrarla y regalarla, ella constituye el símbolo y pilar de toda una sociedad y que la debacle del viernes rojito encendió la mecha de la explosión final del experimento lumpen del chavismo?

Proponemos que Chávez resuelva su duda. Hagamos que se vaya.

martes, 12 de enero de 2010

Asunto: ESTA CAGADO


Nunca político alguno tuvo más, mejores y más devotos comunicadores dispuestos a respaldarlo con una pasión rayana en la babosería. Dispuso de editoriales, reportajes, portadas, cadenas televisivas y el consentimiento de todas las emisoras, todos los canales, todos los medios impresos del país durante todos los años necesarios para asentar un gobierno absolutista y montar la mayor concentración de poder jamás conocido en América Latina, con la excepción de la Cuba castrista. Surfeó sobre la cresta de la ola de exitosas telenovelas escritas en su honor que arrasaron con el rating. Fue el disfraz más codiciado de los niños de las barriadas populares en todos los carnavales de la aldeana miseria nacional. Ha sido el rey de las ondas hertzianas, el campeón de los tubos catódicos, el monarca de la palabra impresa y la imagen fotográfica. Ha disfrutado de portadas en los periódicos y magazines más populares del planeta. Ha sido declarado el hombre del año por los capos mundiales de la comunicación. Le han sido dedicadas tantas caricaturas como a Clinton o a George Bush, a Fidel Castro o a Ceaocescu. Superó en popularidad a Bin Laden y a Sadam Hussein, al Ché Guevara y a Michael Jackson, a Salvador Allende y a Juan Domingo Perón: Un fenómeno.

Durante los primeros años de su gobierno no necesitaba encadenarse: camarógrafos y reporteros lo seguían dondequiera se presentara, asediado por un enjambre de micrófonos, por una multitud de periodistas, por locutores, operadores, camarógrafos y reporteros. Fue el hombre más popular que ha conocido el país en doscientos años de historia. Guardando las debidas distancias, tanto o más de lo que es Obama hoy por hoy en los Estados Unidos.

¿Entonces que pasó? ¿Que es lo que está pasando?

Tiene el mayor imperio mediático jamás construido en Venezuela.Tantas emisoras y canales de tv como jamás tuvo empresario o político alguno. Le acompaña una verborrea digna de un campeonato interplanetario de deslenguados. Ha hablado como jamás nunca antes un dirigente político venezolano o mundial. Superó a Hitler, a Stalin, a Fidel Castro, a Mao, a Pinochet y a Sadam Hussein en la hegemonía del éter. Ha pasado infinito más tiempo frente a las cámaras que frente a sus ministros, en su despacho, ocupándose de un país que le importa un pepino, ocupado como ha estado por esculpirse la marmóea estatua al caudillo desconocido del siglo XXI, volando en su alfombra mágica de ochenta millones de dólares de un confín al otro del planeta. Repartiendo maletines con millones y millones de dólares para comprar adeptos.Ha tenido todos los medios del país avasallados a sus pies. Contó desde el 4 de febrero de 1992 con la entrega impúdica y descarada de Alfredo Peña, de Venevisión y los Cisneros, del gremio de comunicadores en masa, desde Kiko y Ana María, hasta la Poleo, Mingo, Napoleón Bravo, Laura Sánchez y un larguísimo etcétera de fablistanes, que lo endiosaron hasta alfombrarle de rosas rojas el camino a Miraflores.


Lo inevitable. Se hundió en su inmundicia, en su prepotencia, en su telúrica incapacidad de gobierno, en su ignorancia homérica, en sus pies de barro. Detrás del Golem de "don" Luis Miquilena no había más que un vendaval de palabras, una catarata de adjetivos, una diarrea de pre conceptos y lugares comunes. Suficientes para seducir al planeta, pero absolutamente ineficientes para construir un modesto hospital o una pequeña carretera. Un pobre teniente coronel animado por una ambición digna de Macbeth, (si Macbeth hubiera nacido en Sabaneta y se hubiera sentido animado por un pobre país en decadencia). Respaldado por la fortuna de los mercenarios y un océano de petróleo, por una camarilla de espalderos ignaros, brutales, zafios y analfabetas y por un establecimiento político sumido en profunda catalepsia. En esa circunstancia, a los medios no les quedó más remedio que optar por dos caminos: o resignarse a la mediocridad de su gobierno y a los monstruosos desafueros de su corruptocracia, guardando silencio ante cientos de miles de crímenes escandalosos o respetar la propia dignidad del oficio periodístico y dar cuenta del abismo que se iba abriendo entre el bocón de Miraflores y el sentimiento popular.

Entonces.... vino el divorcio. Cisneros optó por el bajísimo perfil. Croes miró de soslayo. Granier sacó la espada. Peña salió huyendo. Se murieron algunos y algunas, otros desaparecieron, muchos se eclipsaron, un buen montón saltó la talanquera y los más tuvieron que cumplir con la obligación de contar la verdadera, lamentable, patética y triste historia del desalmado de Sabaneta. Se murió el amor.... Se acabó la seducción y la venda de la palabrería cayó de los ojos de propietarios de radios, directores de medios, comentaristas de televisión y columnistas de opinión.

Un terremoto de 9 grados en la escala de Richter. Chávez comenzó a irse en mierda!!!! Y está, naturalmente hoy por hoy cagado... hasta el cogote. Teme por los americanos en Colombia.... por los trabajadores de Guayana... por las mujeres de Maracaibo... por los estudiantes de Falcón... por los gobernadores y alcaldes de la oposición...por César Pérez Vivas... por Radonski... por Antonio Ledezma, por Ledezma Antonio y otra vez... por Antonio Ledezma. Le siguen los fantasmas (como a Macbeth) de Puente Llaguno... como asimismo los espíritus de ciento cincuenta mil asesinados.. .sufre de insomnio, fuma como chino en velorio, pide brebajes de emergencia que lo saquen del foso, a los paleros de Fidel Castro, reclama sahumerios, huesitos de Bolívar, sacrificios y mortajas.... .le teme a su propia sombra.

Ha alcanzado el terrorífico estadio de la soledad de los mandatarios condenados a muerte. No cree en Diosdado... sabe de las intrigas y las traiciones de José Vicente... desprecia a Barreto y a Pedro Carreño... mira en torno suyo y no ve sitio donde posar su espada que no sea la imagen de la muerte. Quevedo. Por eso, cuando ve multiplicada la imagen de su desastre en cientos de radioemisoras y miles de programas, cuando sabe que la pobre infeliz llamada Helena Salcedo y la más infortunada aún llamada Maripili Hernández, nada pueden hacer contra el descomunal poder del volcán que multiplica sus erupciones.. . que no pueden acallar la silenciosa algarabía de ciento cincuenta mil cadáveres habidos por su infinita y estúpida maldad... no se le ocurre nada mejor que quebrar los espejos... cerrar los micrófonos... robarse las señales. El quiere... necesita creer.... el pobre infeliz que secuestrando doscientos cuarenta emisoras apaga los volcanes... que golpeando a sus propietarios acalla la voz de los trabajadores en huelga... el quiere creer que encarcelando injustamente a todas las personas que piensan distintos va a controlar a las grandes masas... el quiere creer que todo el dinero que se han robado sus acólitos bajo su celestina complicidad, le va a permitir cuando tenga que rendir cuenta, poder contar con la protección de estos.... el quiere creer que es inmortal, pero... como cualquier simple mortal... el posee intuición, como cualquier simple mortal, el se tiene que enfrentar diariamente al maximo tribunal que a todos nos espera al final del día: nuestra conciencia. Por eso es que el infeliz está cagado.....hasta el cogote.
Pero... OJO... cuidado... porque cuando llegue ese momento, (que cada vez está mas cerca) y él se vea herido de muerte por sus propias incurias, comenzará a dar manotazos de ahogado y patadas de náufrago, como ya lo esta haciendo. Para ese momento, ya no contará con la ayuda de los IMPERIALISTAS y MERCENARIOS cubanos que descaradamente y con la traición del mismo chavez han invadido nuestro país. De cualquier manera como lo pongas, a Chávez... le espera el cadalso.Y él lo sabe; que llame a su abuelita; que llame a maria, le hará mucha falta.



domingo, 10 de enero de 2010

Los Padres de Chavez

Esta carta a Chávez la publicó Cristina de Toro (actriz y escritora colombiana) en el Diario de Colombia "El Colombiano" el 15 de Agosto pasado; como muchos no leemos este periódico, quise transcribirla porque me pareció que no tiene desperdicio, ojalá la disfruten como lo hice yo. Saludos "Señor Presidente Hugo Chávez: Desde el día de su entrevista con la periodista Vicky Dávila, he querido comunicarme con usted para, respetuosamente (el significado de esta palabra lo puede averiguar en cualquier diccionario), hacerle algunos comentarios. En primer lugar, quiero manifestarle que, al oirle decir con tanta propiedad, que es hijo de Simón Bolívar, recordé cuando en algunos de sus tantos viajes a Argentina dijo allá, con la misma convicción del sábado pasado, que era hijo de San Martín y del Che Guevara. También he leído que le ha achacado la paternidad entre otros a Tupac Amaru, Sandino, José Martí y Mao. Señor Presidente Chávez, de la manera mas comedida, me permito decirle que de esa mezcolanza genética e ideológica que usted está haciendo, no puede resultar nada bueno. Lo que a usted le está pasando, es como cuando a uno le da por pintar y se pone a revolver colores sin ningún criterio. El resultado de semejante amasijo es un color sucio, algo que acaba por asemejarse más al pantano que a la pintura. Además, ese afán que mantiene de parecerse a uno y a otro, hace que usted carezca por completo de identidad ideológica y, más bien sea un mal remedo de esos hombres que, aunque no comulgue yo con sus ideas, si le reconozco su autenticidad. En segundo lugar, presidente Chávez, quería decirle que me gustó mucho cuando le dijo a la periodista, que usted se consideraba simplemente un soldado chiquitiiiiiiiiico. Estoy completamente de acuerdo con usted, no por lo de soldado, sino por lo de chiquitico. Si presidente Chávez, chiquitico es como lo veo cada vez que insulta a mi país y a mi presidente Álvaro Uribe. Chiquitico, por ridiculizar al vicepresidente Francisco Santos. Chiquitico, cuando con lenguaje procaz y ordinario, se refiere a los que no opinan como usted.. Chiquitico por negarse a reconocer como terroristas a la Farc, nuestro más grande flagelo. Chiquitico cuando utiliza las relaciones comerciales como instrumento de retaliación política. Chiquitico, por acostumbrase a adulterar la verdad. Chiquitico, por abusar de la libertad de expresión de la que su pueblo carece. Chiquitico, por ser un Presidente autocrático que se ampara tras el uniforme que alguna vez enlodó. Chiquitico, por engañar a los venezolanos con la ilusión de un futuro mejor, mientras enmascara los desastres que provocan su incapacidad y megalomanía. Y para terminar, quiero que sepa presidente Chávez que ser o sentirse Colombiano no es simplemente cantar el ¡OH GLORIA INMARCESIBLE! con pasión y fuego, como usted dice. Ser Colombiano es bastante más y, discúlpeme que se lo diga, pero, usted no es digno de ese honor. Y creame, con esa mescolanza de paternidad que según usted mismo dice, que todos ellos son sus padres, no me queda más que creer que es usted un hijo de la gran ....." PD: "Presidente Chávez, no se le vaya a ocurrir decir que también es hijo de su compatriota Andrés Bello, le garantizo que esa si que no se la van a creer.."

CHAVEZ, UN HEROE NACIONAL


Dice Un refrán, que errar es de humanos, rectificar es de sabios, por esa razón debo reconocer hoy que me equivoque con Chávez, no es un Presidente cualquiera, no, realmente es un fuera de serie, es simplemente, y debo reconocerlo un Héroe Nacional, luego de reconocer sus capacidades, paso a explicarles las razones que motivan mi escrito que busca colocar en su justo sitio y darle su justo valor a las cualidades de nuestro Presidente, les explico entonces:

Desde hace mucho tiempo la situación de nuestra economía hacia presagiar a propios y extraños que se produjese una devaluación del Bolívar. Ayer desde horas del mediodía comenzaron los rumores que hacían presagiar, que luego de mucho negarlo año tras año, el Presidente daría su brazo a torcer y se produciría la mencionada devaluación, y para sorpresa de muchos, “NO HUBO DEVALUACION”, no, para nada, apenitas una pequeña corrección del dólar de 2,15 a 2,60, imagínense de nuevo Chávez demostraba ser un estadista fuera de serie, luego cambio el tema, le pidió a la gente que exigiera le cortaran la luz, para colaborar con el ahorro, imagino que por la hora, 8PM, no se produjo una desbandada a las puertas de las empresas eléctricas, de la gente exigiendo le corten la luz, esto es un hecho inusitado, pero características que convierten a nuestro excelso Presidente en un Héroe Nacional, en las barriadas seguro se habrán oído los bulliciosos coros que dicen: “ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA”, luego nos mostró una categórica foto que evidencia otra incursión de un Avión Yanqui pretendiendo hoyar el cielo Patrio, foto tomada según nuestro Presidente desde nuestro Sukoy, mas adelante explico que 2 F16 indujeron a el avión imperialista a salir de nuestro espacio aéreo, y segundos después, explico que no había sido necesario que los Sukoy tomaran vuelo???, allí nos descontrolamos algo, (PUES SI LOS SUKOY NO VOLARON COMO TOMARON LA FOTO DEL AVION, BUENO QUIZAS NUESTRO HEROE SE HABRIA CONFUNDIDO, PERO…), y cuando todos celebraban este nuevo y contundente triunfo del líder único y plenipotenciario de la Revolución del Siglo XXI, Chávez recordó un pequeñísimo e ínfimo detalle que faltaba, el dólar petrolero, si, un dólar que pasa a 4,30, lo que es lo mismo que decir, a 4.300, de los viejos, (cuando Chávez llego al poder el dólar estaba a 260), bueno es mínima la diferencia, y como quien no quiere la cosa, nos explico que este dólar es solo para importaciones, y como nuestras importaciones apenas son algo mas del 80% de lo que consumimos, no varia para nada, además, este dólar solo es para, electrodomésticos, equipos telefónicos, repuestos de maquinarias, equipos suntuarios, productos de lujo, etc., etc. etc., etc., etc. etc., etc. ,etc., ante este anuncio estoy seguro que a pesar de las confusiones que los amargados escuálidos pretendan darle, todos esperábamos el ansiado coro del asi, asi, asi es que se gobierna, pero no se oyó, ¿seria por la emoción de las multitudes ante tan impactantes y aleccionadores anuncios?. Pues la inflación no alcanzara el 200%, no señor, para nada, si acaso un 199%, y no se producirá en alimentos ni medicinas, aunque quizás el valor agregado de estos, vale decir maquinarias y equipos de transporte quizás sufra un ínfimo aumento del no mas del 60%.

SI MIS QUERIDOS AMIGOS, DIGANME SI LO DE ANOCHE, NO ES DIGNO DE UN HEROE NACIONAL, claro que hay héroes de héroes, este es un héroe, de la mentira, de la falsedad, del engaño, de la ofensa, del teatro barato, pero héroe al fin, imagínense después de 30 años que se fue el dólar a 4,30, Chávez en un acto de magia payaserico y engañoso lo regreso a 4,30, y además se quito la espinita de que si Luis Herrera tuvo un famoso viernes Negro, porque el no, y asi fue como el de ayer pasara a los anales de nuestra triste historia revolucionaria, como el VIERNES ROJO.

Si amigos, esto fue lo que pasó, nos pretendieron hacer caer por inocentes, (Vale decir por PENDEJOS), sin ser 28 de Diciembre, por todo lo antes dicho, o esto nos hace despertar a todos para tomar las calles y aclamar al Héroe Nacional y convencerlo de que este País le quedo pequeño, el merece algo digno de el, Yare, o cualquier sitio similar, pero VENEZUELA NO.

Recordemos luego de este triste espectáculo de ayer, el alerta lanzado por Ledezma hoy,” CHAVEZ LUEGO DE PRODUCIR UNA GIGANTESCA DEVALUACION SALIO HACIA NICARAGUA A SEGUIR REGALANDO DINERO Y POR ESO URGE Y ES OBLIGANTE LA UNIDAD NACIONAL.


Miguel Ángel Nieto

jueves, 7 de enero de 2010

ilegítima y subordinada actuación de AN en los últimos diez años

Hermann Escarrá califica de ilegítima y subordinada al Presidente actuación de AN en los últimos diez años



ND.- El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hace un balance del parlamento venezolano en los últimos diez años, en el que califica su situación como de total ilegitimidad. Asegura que el órgano legislativo "ha acentuado la crisis de la república y promueve la subordinación de la agenda parlamentaria al capricho personalista del presidente Chávez".

A continuación su análisis:

El balance del parlamento venezolano de los últimos años, no es otro que el de una situación de ilegitimidad, situación que no previo el texto constitucional al no colocar un quórum de validez para la integración de la asamblea nacional –experiencia necesaria para el perfeccionamiento de nuestras instituciones-, pues con menos del 10% del cuerpo electoral, es decir con una ilegitimidad de origen, el órgano legislativo nacional a acentuado la crisis de la república y por supuesto la subordinación de la agenda parlamentaria al capricho personalista del Sr. Chávez mediante el grave incumplimiento de la Constitución.

La función de control de la administración pública nacional; la de contraloría en las operaciones financieras y de crédito público, la legislación institucional así como el desarrollo del programa social, aprobado en 1999, queda a un lado frente al fortalecimiento del llamado Estado comunal y el autoritarismo que caracteriza el régimen que dirige el sr. Hugo Chavez.

El primer propósito de la oposición democrática en el parlamento, debe ser el de sustituir el conjunto de leyes y actos parlamentarios, que han permitido darle sustento en el ordenamiento legal al Estado militar y a las formas de dictadura modernas, es decir, al autoritarismo plebiscitario concentrando todos los poderes en la presidencia imperial, desconociendo así la fórmula política de la Constitución de 1999 que define un Estado social y democrático de derecho y de justicia. Un Estado federal descentralizado y un gobierno democrático alternativo, pluralista, participativo, con fundamento en los derechos humanos y en la ética publica.

La agenda parlamentaria esta claramente definida en la Constitución pero la obsecuencia y docilidad de la mayoría parlamentaria lo que hizo fue consolidar mas poder al presidente de la republica en lugar de solucionar los gravísimos problemas que angustian al pueblo venezolano.

La mayoría de estas leyes estuvo dirigido a desmontar las atribuciones y competencias de las gobernaciones y alcaldías, igualmente, a sustituir a la fuerza Armanda nacional por un movimiento miliciano y pretoriano, a reducir la participación ciudadana y a confiscar la soberanía popular transfiriendo todo el poder al presidente y consolidar así el debilitamiento del Estado y las instituciones de la Republica para suplantarla por el personalismo chavista y por la anulación de la autonomía e independencia de los poderes públicos.

La actual situación política demuestra que hay un agotamiento del régimen presidencialista como tal y que es necesario, como lo venia apuntando la sociología constitucional desde antes del proceso constituyente de 1999 y las nuevas formulas políticas en el ámbito de una democracia avanzada pluralista y social. En consecuencia, observamos que la nueva asamblea nacional será de transición, es decir, la tarea es, desmontar el esquema imperial y autoritario y profundizar la democracia avanzada y por supuesto en el contenido y propósito del Estado social y democrático de derecho.

lunes, 4 de enero de 2010

Toque de queda en el pais...


Aunque algunos diran que no es así, El toque de queda en el país ya esta decretado con el nuevo horario de "racionamiento eléctrico"...incluyendo ademas el despido indirecto ( y directo) de los trabajadores que lo hagan en turnos despues de las 9:00pm, en dichos centros comerciales.
Por supuesto este nuevo horario de racionamiento, trae implícito otros tipos de recorte económico, así como al libre comercio. Esperen y notaran las consecuencias y no muy lejanas...
Supongo que dentro de un tiempo (corto plazo), prohibirán el uso de aires acondicionados (A/A) en las tiendas, cines, restaurantes, etc., incluso en los horarios permitidos del "Racionamiento eléctrico",esto no sera más que la antesala de futuros recortes y prohibiciones...Se parece esto al Comunismo? o Socialismo del siglo XXI?...o sera pura coincidencia, ahora bien sea el sistema que sea, esto es una muestra más del gran deterioro que la "quinta república o Robolución", le ha causado al país.

Venezuela en el borde de la percepcion de democracia

Latinobarómetro 2009: Venezuela en el borde de la percepcion de democracia

ND.- El Universal presenta este domingo un análisis de la encuesta Latinobarómetro 2009 publicada en Chile en noviembre pasado . En el caso venezolano, la encuesta preguntó sobre el carácter democrático del gobierno de Hugo Chávez, obteniéndose un resultado de 5 sobre un máximo de 10 (sociedad totalmente democrática, y donde 1 representa una sociedad no democrática).

Uno de los resultados de la encuesta es cómo la evaluación en cada país sobre el gobierno de Chávez depende del tipo de gobierno que posean en dichos países. Así, "Los países que peor valoran la democracia en Venezuela son Colombia y Perú, donde 50% de sus habitantes opinan que en nuestro país no hay una democracia. Le siguen Honduras (43%), Panamá y Costa Rica (42%)."

Lea a continuación la nota de El Universal, prepapara por Elvia Gómez:

En la escala del 1 (no es democrático) al 10 (totalmente democrático),Venezuela obtiene 5 en promedio, según el criterio de los latinoamericanos de 18 países a quienes se les consultó este año si consideran que nuestro país es o no es democrático.

El informe 2009 del Latinobarómetro, presentado en Chile a finales de noviembre y reseñado en anteriores ediciones en otros aspectos, sigue expresando preocupación sobre el concepto que los latinoamericanos manejan del término democracia. En el caso venezolano, este año las encuestas (1.200) a escala nacional, fueron realizadas por la firma Datanálisis, con un error muestral de 3%.

Los técnicos que elaboran las conclusiones de las 20.204 entrevistas de la subregión recalcan la posibilidad de que "la evaluación de la democracia está contaminada de política, y no tanto de las condiciones concretas de cada cual en las sociedades". De ser así, reflexionan en el sentido de que han "estado interpretando aspectos equivocados para evaluar las democracias en la región". Asimismo, destacan "la poca importancia que tienen los aspectos normativos en la evaluación de las democracias".

En la valoración de la democracia venezolana, los analistas estiman que los ciudadanos latinoamericanos "que apoyan a Venezuela por encima del promedio 5, son los países que tienen gobernantes que están ideológicamente más cerca de Hugo Chávez, con la excepción de República Dominicana (5,1%)".

Añaden que "se podría considerar que hay seis países que aprecian más a Venezuela y su presidente: El Salvador, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Bolivia (...) Mientras más de 40% de los países con gobernantes de derecha consideran que Venezuela no es una democracia".

Los países que peor valoran la democracia en Venezuela son Colombia y Perú, donde 50% de sus habitantes opinan que en nuestro país no hay una democracia. Le siguen Honduras (43%), Panamá y Costa Rica (42%). En este último país, Hugo Chávez también tiene la peor opinión y sólo lo apoya 11%. Sin embargo, los ciudadanos de Costa Rica hacen una valoración distinta cuando se les pregunta la influencia positiva de Venezuela, ya no de su Presidente. El 25% de los costarricenses cree que nuestro país ejerce una influencia positiva en la región, 14% más que en los otros dos ítems.

Las conclusiones del Latinobarómetro plantean la interrogante de si "¿existen democracias de derecha y democracias de izquierda que son juzgadas de manera distinta según sea la posición ideológica de cada cual? Creen que es así.

Por ejemplo, el país que mejor califica (la democracia a Venezuela) es El Salvador, con 6,3 y el que peor lo califica es Honduras, con un 3,8. "Al mirar las evaluaciones cruzadas de cada país no se puede obviar el hecho de que parecen ser evaluaciones muy políticas. Los países que mejor evalúan el grado de democracia de Venezuela son los países gobernados por la izquierda. Esto lleva a pensar que la democracia tiene color político y se juzga según sea la orientación de sus gobernantes".

En cuanto a la opinión que los latinoamericanos tienen sobre Chávez, en lo personal, acumula un promedio de apoyo de 27%.

"Chávez ha logrado conquistar los corazones de no más de cuatro países: Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. En 10 países de la región la opinión mayoritaria es no favorable al presidente Hugo Chávez"

domingo, 3 de enero de 2010

Donde está o quedo ese "BRAVO PUEBLO

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 10:26 am

Que buena pregunta, será que vamos a esperar que se decrete toque de queda a las 7pm??? Ya Los Restaurantes,Bares,Pianobar,Bingos y sitios de Vida nocturnas ya estan restringidos tanto para Oligarcas como Boligurgueses, a beber y comer parrillas en sus casas antes de que tambien limiten la hora de reuniones sociales "socialismo" . ajaaaa entoces donde está ese "Bravo Pueblo". vamos a seguir el ejemplo que está Caracas sumisa está dando??? se me viene en mente el Dr Jovito Villalba...."PUEBLO LEVANTATE". Pero les digo algo todo esto es muy bien ganado y merecido por cobardes muchos pensaban que esto NO iba suceder jejejejeje y lo que nos falta, pero eso es bueno cuando abramos los ojos va ser muy tarde???? mientras tanto cada dia somos mas COMUNISTAS....