El terror del llano

tiembla pueblo que llego el terror del llano... denunciaremos a los que estan contra el pueblo y defenderemos a los pobres y desamparados

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL MIEDO ES LIBRE Y AHORA ROJO, ROJITO

EL MIEDO ES LIBRE Y AHORA ROJO, ROJITO

/Iván Olaizola D’Alessandro
sábado, 27 de noviembre de 2010

Con el niño no había electricidad, ahora que el niño se orinó tampoco hay. Así se construye en socialismo.

Las últimas actuaciones públicas del teniente coronel dan mucho que pensar. Los análisis que se hacen son muy variados, pero todos concluyen en que algo raro le está pasando al susodicho. Se le nota desencajado, nervioso, más agresivo que de costumbre. Algunos piensan que no se ha recuperado de lo del 26S y más bien se le ha profundizado la crisis. El litio como que no está haciendo efecto. Las dos reuniones con Santos, las declaraciones del general Rangel y el canto de Makled, los resultados de las elecciones de la UCV, las muchísimas protestas de todos los sectores, en especial de los sectores chavistas y, según los expertos, la escasez de recursos para cumplir obligaciones, pareciese que le han hecho subir la tensión. 25-15. La inesperada y muy rara cadena del día martes, patética según muchos, en el Salón Elíptico, ataviado deportivamente en un acto donde todo su auditorio estaba encorbatado, con la intervención de una gringita mercenaria y la lectura de un documento antiimperialista un tanto contradictorio y el cierre con una intervención suya, breve por, según él, el juego Magallanes-Caracas, pero suficiente para amenazar a mucha gente. Casi un decreto de guerra a muerte. Imploró (¿?) a la sumisa Asamblea Nacional que aprobaran una ley en contra de las donaciones internacionales para la oposición, emplazó a los órganos competentes para cerrar Globovisión y la perla, la orden a los nuevos diputados para que prepararen, desde ya, los posibles allanamientos de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la oposición. Radicalizar todo. Radicalizar a la AN. Radicalizar al gobierno. Radicalizar a la FANB. Nada de medias tintas. O eres marisco o eres molusco, dijera el chavista Joselo. Somos la extrema izquierda. Sólo le faltó decir que la misma extrema izquierda que mató policías y guardias nacionales, que asaltó bancos y secuestró personas. La misma que fue derrotada por la democracia de la IV. El camarógrafo de VTV, no sabemos si por desconocimiento o por instrucciones del director, hizo un paneo por algunos rostros presentes de los confesos y convictos de aquellos actos delictivos, ahora miembros del alto gobierno. No faltó el reiterado anuncio de que lo quieren magnicidiar. Por cierto que allí también anunció por tercera vez, el acto de acenso del nuevo general en jefe. Será que de tantos generales no consiguen soles.

Muchos sesudos analistas piensan que la gota que desbordó el vaso fue una especie de comunicado leído por Zuloaga, el de Globovisión, más caliente que plancha de chino, en el cual le dio hasta por el cielo de la boca. “Es poco hombre el que se escuda en su poder para…” “Lo quiero vivito y coleando para que rinda cuentas, no sólo en Venezuela sino también en la jurisdicción internacional…” “de golpes el experto es usted...”

Por otro lado el sirio Makled sigue con su ópera prima, ahora con auditorio gringo y Santos hecho el musiú. El agua hasta el cuello, y sigue lloviendo. Las encuestas del 5D no le cuadran. Amazonas y Guárico se incorporarán al escualidismo. En Maracaibo, el italiano Di Martino no podrá pasar el puente y la cónyuge del filósofo protegida por la Chinita. Palo por todos lados. En la OEA se quedó solo con el otro comandante. Raúl, el hermano, revisando el comunismo de la isla. Libre empresa, propiedad privada, sin libreta de racionamiento. Rumbo al capitalismo pues. Será que Castro es ahora de extrema derecha. Bono de aguinaldo mocho. Muchas casas. Prometidas claro. Se entregan las llaves pero y la titularidad qué. Pudreval bien gracias. La Policía Nacional al mejor estilo a la cubana.

Señor presidente, dijera Guillermo, el de Globovisión, por qué no deja de leer libros viejos, obsoletos, pasados de moda, y se pone a trabajar o deja trabajar a sus ineptos ministros. Señor Presidente, como dijo Guille, convénzase que ya nadie le cree un pepino, casi doce años de cuentos, de gamelote, son suficientes. Esos que protestan y dicen “es que yo soy revolucionario, pero…” es puro cuento, eso es para engordarle el ego y después reírse de usted. Iguales carcajadas se oyen en los cuarteles después del “patria, socialismo o muerte”. Y lo peor, señor presidente, como dice William, me contaron que hasta en las reuniones de gabinete, su gabinete, se le ríen a escondidas de la cantidad de pendejadas que dice. Míster president, como le dijo Bush, vea las películas que le han hecho a muchos dictadores militares, disculpen la redundancia, para que vea cómo se le paran firme y por detrás le hacen la señal de costumbre. Alas presidente, como le dijo Uribe, el dos mil siempre se le está convirtiendo en el dos mil doce.

Iolaizola@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario