El terror del llano

tiembla pueblo que llego el terror del llano... denunciaremos a los que estan contra el pueblo y defenderemos a los pobres y desamparados

domingo, 27 de diciembre de 2009

Carta Navideña de Daniel Samper a Hugo Chavez

Daniel Samper Pizano (Bogotá, 1945) es un cuentista y novelista colombiano, colaborador de varios medios de comunicación escritos y series de televisión. Tamién es reconocido por ser hermano del ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano.

Actualmente tiene una columna en el diario más representativo de Colombia, El Tiempo, donde acaba de publicar un singular carta al presidente Venezolano Hugo Chávez.

En la singular “correspondencia”, sugiere que las constantes diatribas hacia Colombia y su gobernante, no lo convierten en más que el mejor aliado de Álvaro Uribe

Presidente Chávez:

A menudo se expresa usted en términos revolucionarios y habla de desigualdad e imperialismo. También, con caprichosa asiduidad, define las estructuras colombianas como un sistema oligárquico y al presidente Álvaro Uribe como un "mafioso" que "viene del mundo del paramilitarismo y el narcotráfico" (14-11-09).

Exagera usted tanto en su diatriba, que resulta difícil reconocer las dosis de verdad que pueda haber en ella. Ocurre igual con todo su discurso respecto a Colombia y su gobernante. Por eso pretendo mostrarle que, en vez de golpear a Uribe, es usted su mejor aliado.

A Uribe lo eligió en el 2002 la incapacidad de Andrés Pastrana; lo reeligió en el 2006 la crueldad de la guerrilla, y lo van a mantener cuatro años más sus declaraciones agresivas y sus bravatas.

¿Le han informado sus asesores que Uribe sube en las encuestas cada vez que usted lo ataca? Yo no identifico al gobernante con la patria, como pretenden muchos políticos. Pero sus diatribas contra Uribe llegan a ser tan vejatorias y vulgares que hasta los colombianos opositores del Gobierno las repudiamos y nos sentimos, también, insultados.

Elogia usted al socialismo como un sistema basado en la solidaridad social y contrapuesto al egoísmo explotador capitalista. No le falta razón. Pero no basta con que lo predique: sea consecuente con sus palabras. Quien paga sus ademanes guerreros es el pueblo más pobre de Colombia: ya nuestro Gobierno se plantea aumentar el presupuesto militar y destinar buena parte de él a la protección de la frontera. Usted ha dado el pretexto perfecto a las Fuerzas Armadas para exigir mayor dotación, y a los mercaderes de armas para hacer su agosto con nuestros caudales públicos.

Cada centavo que se dedica a comprar armamentos es un centavo que se quita a hospitales, escuelas, guarderías, rehabilitación de barriadas, mejoramiento de vías rurales, acueductos y alcantarillados de municipios perdidos...

Usted tiene, pues, una deuda con millones de pobres de Colombia. Al final, los resultados antipopulares de su actitud se parecen mucho a los del capitalismo que critica.

Por otra parte, en más de una ocasión usted ha enviado mensajes de supuesta fraternidad a la izquierda colombiana. Por favor, no lo haga. Colombia tiene una izquierda democrática que repudia esa lucha armada que usted desea a otros países pero no al suyo. Es una izquierda que, luchando contra circunstancias adversas, rechaza al gobierno de Álvaro Uribe porque considera que ha fomentado la corrupción política, tolerado la fuerza paramilitar, quebrantado a las clases más pobres e impuesto un talante autocrático y caudillista.

No se imagina el daño que cada expresión suya de apoyo inflige a esa izquierda democrática. Piedad Córdoba, por ejemplo, es una mujer valiente, que se juega la vida rescatando colombianos aherrojados por la guerrilla y lucha por una sociedad más justa. Pero no es perfecta, por supuesto. ¿Y sabe cuál es el mayor defecto que le atribuyen sus compatriotas? La imagen de cercanía con usted.

Cabe pensar que sus ataques contra Uribe obedecen a la dura situación que atraviesa Venezuela. Nada más fácil para desviar la atención de una nación sometida a escasez y restricciones que convocarla a una epopeya bélica contra el vecino. Sepa que, al hacerlo, usted refuerza la popularidad de quien considera su enemigo y condena a los colombianos a la prórroga de un mandato que muchos repudiarían si sus amenazas no los hubieran convencido de que resulta conveniente alargar la famosa seguridad democrática.

Esté seguro de que Uribe encenderá en esta Nochebuena una velita agradecida ante la imagen suya y pensará: "Con enemigos como este, no necesito amigos".

Feliz Navidad, señor Presidente Chávez.

Carta abierta a Hugo Chávez II


Escucha! Chacumbele, parece que no eres tan leído como nos quieres hacer creer, recitando citas de unos autores gringos y tipos raros y dándotelas de gran historiador.

Mira chamo no nos metas cobas. Tu ignorancia de la historia salta a la vista cuando te pones con esa pendejada de que si a alertar sobre una posible invasión yanqui a nuestra Venezuela. Que si cada venezolano debe empuñar un fusil, un chopo o una china para combatir al invasor, sino que te pones a decir que vas a hacerle morder el polvo de la derrota a los diabólicos imperialistas.
Ese fanatismo desmedido de enfrentar al imperio, me parece paja vale. Deja atrás esa vaina de que moriremos todos para impedir que la planta insolente del extranjero hoye nuestra tierra. Que si la guerra asimétrica, que si serán uno dos tres o cien Vietnam.
Eso de la guerra asimétrica no sabemos si va a funcionar, porque no me imagino a Roy Chaderton dirigiendo la Resistencia con una brigada de “maquis” en las montañas del Turimiquire. Ni a William Lara combatiendo en los esteros de Camaguán o a Rafael Ramírez llevando sol y el rabo picado de garrapatas en la Sierra de Perijá. O imagínate a Tarek William en Mundo Nuevo comiendo sancocho e’ busco y cargando con AK-103. Coño son escenarios como del mundo al revés.
¿Tú crees de verdad que ese poco de gays le echarían pelotas a la vaina? Yo creo que lo mejor sería, que provocaras la invasión y después le ordenaras a las tropas robolucionarias y a la reserva que entreguen las armas al invasor. Cosa que con seguridad te ganará el apoyo irrestricto de esa pandilla de generales culillúos de las fuerzas armadas robolucionarias, que tenemos que reconocer que no les gusta el sonido de los tiros pero les encanta un viajecito y apartamentico en el Imperio.
No te parece injusto someter a este fundilluo comandante de la marina robolucionaria a tener que realizar operaciones de comando naval, arriesgándose a que lo confundan con un mero güasa y lo arponee cualquier pescador de la oligarquía que ande huyendo en su yate. O lo que es peor, que no lo mate con el arpón sino que se le quede clavado en una nalga porque por donde le tiren le pegan en una nalga. Eso me parece criminal.

Tú crees que el héroe aéreo del 24 de Noviembre, el choro Reyes Reyes, con uno de tus Sukoi pueda enfrentar un carajito de estos Top Gun de las fuerzas imperialistas?. Me parece que sería un sacrificio innecesario, aunque no estaría mal asistir a la inauguración de un monumento a su memoria.Si lees la historia, verás lo bueno que es entrar en guerra con el Imperio y que te derroten. Y mientras más rápido mejor. Así no nos volverán caca de un solo toletazo. Fíjate, estos americanos son tan bolsas, que le declararon la guerra a Japón, fuñeron a los japoneses y no se quedaron en Japón. Le devolvieron el coroto al Emperador. Qué tal. Como tú eres como el Emperador con seguridad que te devolverán el coroto y regresarás triunfante a Miraflores.
Después le declararon la guerra a Alemania, fuñeron a los alemanes, pero no se quedaron con Alemania. La verdad que son medio güevones esos gringos. Después vino Korea y la misma vaina. Le dejaron el coroto a los coreanos.Pero eso no es lo más importante. Los carajos son tan bolsas, que reconstruyeron a Japón, le metieron una boloña de billetes y ahí tienes a Japón, todo un imperio. Y en Alemania, los muy pendejos después que los alemanes le mataron a un montón de soldados, crearon el Plan Marshall y pusieron a sus enemigos a valer. Volvió a ser una potencia gracias a los gringos pendejos. Y a Korea del Sur le metieron rolo de billete chamo y hoy es una potencia industrial y hay billuyo a carajazo.
Piénsalo. Porque de repente nos conviene que crean que nos ganaron la guerra. No joderlos ni derrotarlos. No podemos estar con esas ambiciones de grandeza de derrotar a los invasores gringos.No. No seas Pendejo!!!. Déjalos que ganen su vaina. Que se sientan victoriosos. Esos carajos no cambian Allentown, Pensilvania o Wichita, Kansas o cualquier otro pueblucho miserable norteamericano por nada del mundo. Los tipos parecen masoquistas, prefieren a Atlanta o Boston que a San Carlos o Puerto Ayacucho.

Tu de verdad crees que a los yanquis les interese quedarse con este despelote que tenemos aquí? Tampoco son tan pendejos así. Ni por todo el petróleo del mundo se calarían esa vaina. Querrán irse lo más rápido posible y quedar como panas nuestros.¿Entonces qué es lo inteligente? Lo inteligente es eso. Dejarse derrotar. Convertirnos en verdaderas víctimas del Imperialismo. Entonces verás como en el Congreso de Estados Unidos surgirán las proposiciones de un Plan Marshall para Venezuela. El Venezuelan Development and Democracy Recovery Fund, una pelusa. Y la bola de millones no te la puedes imaginar. Ahí sí que va a haber billete pa' todos, billete pa’ tirá pa’ riba. No joda, a lo mejor hasta podemos echarle una manito al hermanito de Jesee para que se compre el Chase o el Bank of America, quién quita. O que la mujer de Papi Papi se asocie con Donald Trump y creen el Robolutionary Miss ALBA, subsidiado el por gobierno del Imperio y hasta la Fosforito podría tener chance de una corona. Y Diosdadito, ayyy Diosdadito, ese es el propio, así como Helene Curtis si sabe de Cabello, Cabello si sabe de guisos. Ya lo veo como accionista de NBC o CBS o a lo mejor compra el terreno donde se encontraban las Torres Gemelas y hace una paloma de edificio y le asigna a cada uno de tus hermanitos tremendo apartamento y a Doña Elena tremendo pen jaus con vista a la estatua de la Libertad . Y eso si, a mi no me dejen por fuera que soy el de la idea.

En conclusión, te harías el venezolano más famoso de la historia. Recuperarías el poder. La boloña sería tamaño gigante, o King Sais como dicen los gringos. El país arrancaría su desarrollo y se convertiría en otro Japón o Alemania o Korea. Y a lo mejor hasta Obama te invita a pasar un fin de semana en la Casa Blanca o en Camp Davis. Te imaginas esa vaina, con esa invitación ese negrito te proporcionaría más placer que Naomi Campbell.Déjate de pendejadas y promueve esa invasión chamo, que vamos a millón pegados de ese billete.

Tu amigo, Salazar El Espía

sábado, 26 de diciembre de 2009

Así es la 1ra Guerra Boliburguesa del Chavismo

Mucho se habla, poco se entiende de lo que pasa con los bancos intervenidos y el alto gobierno. Estamos en presencia de la primera gran 'batalla campal' entre los boliburgueses venezolanos del gobierno de Hugo Chávez… Conozca detalles, porque sus escaramuzas marcaran el rumbo de nuestras vidas...

.........................................................
CRUJEN LAS ESTRUCTURAS
.........................................................
Juan Carlos Zapata

La intervención del Estado venezolano sobre el incipiente imperio financiero de Ricardo Fernández Barrueco ha dejado al descubierto una lucha de poder en los círculos más cercanos a Hugo Chávez. Los ataques vienen y van entre aquellos considerados como la "boliburguesía" del país, personas que han fraguado su fortuna bajo el paraguas del presidente. Nombres de ministros, guerrilleros,ex funcionarios y embajadores en Cuba se entremezclan en una encrucijada que ha hecho tambalear las estructuras dentro y fuera del Gobierno.

Un ministro de banca pública que no habla, que no sabe hablar, no sabe explicar, que se enreda y enreda. Un ministro de Finanzas que sigue echando las culpas al capitalismo, y en sus explicaciones intenta engatusar más que aclarar. Una secta de “bolievangélicos revolucionarios” que se unen para defenderse y apoyarse, para llevar cuentos y cuentas, pero a la sombra del poder siguen operando impunemente, manipulando la imagen de Dios, como se hace costumbre y cultura, pues ya no es práctica ni conducta de los Hernández Behrenes y Blanco La Cruz, quienes, para más señas son concuñados.

También es fórmula habitual en el tesorero nacional que se llena la boca de santidad mientras sus manitas mueven los recursos de la banca pública a la banca privada. Dinero con los cuales se adquieren bancos y empresas para engordar grupos de boliburgueses. Esto no puede ser gratuito.

Hay de todo en esta viña del señor. Ex-guerrilleros, dulces guerreros(expresión acertada del escritor cubano Norberto Fuentes), ex-soñadores que prefieren dejar el sueño y vivir la realidad del dinero saltándose toda norma y control, dejando que los banqueros de antes se hagan más ricos y los nuevos banqueros boliburgueses acumulen fortunas jamás vistas. Un esquema de acumulación más rápido que el del narcotráfico, ha dicho el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Y también están los hijos de esos dulces guerreros, más azucarados que los padres muertos o vivos. De ahí que el mismo Ramos Allup ponga como ejemplo y emblema a Diego Salazar, hijo del muy modesto, el fallecido Diego Salazar, leyenda de la guerrilla de añejos tiempos. Y no es casual que este Diego Salazar, el joven, siendo primo menor y preferido del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, cuente con acceso a los divinos petrodólares que hinchan y llenan. Y Ramírez, para que no lo confundan, habla de la Pdvsa reducto imbatible de la Revolución, reserva magna del bolivarianismo. ¡Cómo no!

La boliburguesía existe porque hay bolifuncionarios, ha dicho Ramos Allup. Y miren que la verdad es clara, y la mentira tan oscura como la figura del ex-ministro y alto líder del Psuv, Aristóbulo Istúriz, quien asumiéndose seguidor del maestro honesto y auténtico, Luis Beltrán Prieto Figueroa, llega al Ministerio de Educación y hace fiesta con la póliza de seguros en complot con los hermanosCastillo Bozo, de Seguros Banvalor, según ha precisado el dirigente de AD, y confirmado Teodoro Petkoff, a quien le quitaron los avisos en Tal Cual por haberlo dicho.

Todo esto ha ocurrido desde el regreso al poder el 13 de abril de 2002. Viéndose huyendo, viéndose escondidos, viéndose desalojados del gobierno el 11 y el 12, las figuras más y menos prominentes de la revolución se observaron desnudas, sin dinero, sin recursos.

Desde ahí el desmadre se hizo más que evidente. Hágase historia de los casos que se le imputan al ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega. Hágase historia de las emisiones de deuda, las notas estructuradas, los bonos de Pdvsa, la emisión de La Electricidad de Caracas y los bonos argentinos que comprometen a Nóbrega, aNelson Merentes, a Rodrigo Cabezas, a Rafael Ramírez.

Todo vino después de abril de 2002. Bajo la excusa de que muchos de esos recursos se destinarían para financiar al partido y a la Revolución, bolioperadores, bolifuncionarios y boliburgueses se enriquecieron a manos llenas.

Después llegó el tiempo de las tribus. Cogieron pista al montar estructura de poder. Por eso tanta pelea interna por los cargos con recursos. Para colocar a la gente amiga, la gente leal. Gente que llegaba a los puestos con las instrucciones establecidas y cantadas: “La póliza es de tal… los depósitos son de tal… los contratos de tal”.

Aquí es donde toma fuerza la denuncia del diputado Ismael García en torno a las mafias y los clanes. Mejor tribus. La de Adán Chávez, la de Diosdado Cabello, la de José Vicente, la de Jesse Chacón. Y ya no solo tribus de dinero, sino de poder, que aspiran al poder, que desean el poder, y que se disputan el poder.

Uno perdía poder, Rangel. El otro acorralaba, Cabello. Y la caída de Ricardo Fernández Barrueco no es más que una “operación de Cabello contra el grupo de Rangel y el resto de las mafias que operan dentro del gobierno nacional”, dijo en la plenaria de la Asamblea Nacional , el diputado García.

Esto coincide con la visión de Fernández: “Soy víctima de un complot”. Y el diputado Carlos Escarrá, queriendo defender a Diosdado Cabello, le declara a El Universal haciendo un extraño juego de espejo y retrato hablado: “Diosdado es un dirigente de esta Revolución, socialista, leal, trabajador”.

No creo ni en esa pendejada de la “derecha endógena”. Ni creo que Diosdado sea ahora el superhombre que tiene todos los recursos del mundo. Diosdado, en jerga militar, respondería: “No me defiendas compadre”. Quien anda sin defensa es Adán Chávez. Miren que Ricardo Fernández se lo aconsejó: “no te vayas para Barinas”. Después lo ayudó, inclusive entregándole a unos amigos de Adán el diario De Frente Barinas.

Dicho y hecho: en la gobernación, Adán no ha podido hacer un buen gobierno; permitió la resurrección de Argenis Chávez y Pedro Carreño, y desatendió los asuntos en Caracas que llevaron a la caída de Fernández.

Por su parte, Rangel anda incómodo e incomodado. Resulta ahora que la operación con el Banco Federal le ha salido al revés. El banco vuelve a manos del banquero y directivo de Globovisión Nelson Mezerhanne, visto el Gobierno en la obligación de salvar al banquero y al banco para no echarle más leña a la situación bancaria.

El banquero, astuto, no desaprovecha la ocasión: “Aquí estoy para hacerme cargo del banco”. Con estas palabras quería decirle a Rangel: “perdiste”, y al Gobierno “pueden contar conmigo, si quieren”.

No hay hueso sano en el Gobierno. Que el tesorero nacional, que el presidente de Pdvsa, que ministros, que gobernadores, ya se mencionen y se involucren en este tablao de casos y cosas, habla de la proporción del basurero.

Que salgan a colación los ex-funcionarios, los familiares, primos, hermanos, cuñados, y hasta barraganas, -bolibarbie-, es como la multiplicación en un espejo. Borges- de la maldad humana, o la reproducción del ejemplo reciente de la piñata sandinista tan bien explicada por Sergio Ramírez en el libro Adiós Muchachos. ¿Piñata? En el caso del chavismo se trata de una bolipiñata, y para ejemplo la última pelea entre Rafael Isea, Alejandro Andrade y la bolibarbie. Según la confesión de un ex asesor de Finanzas, lo que estaba en juego era un superfondo de varios millones de dólares.

Y por si faltara un elemento, ahora encontramos la injerencia cubana. Lo contó Petkoff en Tal Cual. Los boliespías del G-2 cubano siguen, vigilan, montan y revelan expedientes. En parte serían los responsables de la caída de Fernández. Y miren que ellos mismos, los boliespías, afirmaban que Fernández era un tipo leal.

¿Qué hizo entonces? Se tejen varias versiones. Desde que Fernández integraba un grupo que presionaba para que se limitaran los flujos de divisas a los cubanos hasta la hipótesis de que en Cuba ya huelen que con el socialismo de Chávez no hay futuro y que hay que entrar en pactos con la oposición y, por tanto, jugar al caos no está de más.

El caso es que en este país el poder está a merced de jugadas siniestras de otras especies y otras faunas antillanas, y de allí la enorme influencia de Ronald Blanco La Cruz, embajador en Cuba, o de Alí Rodríguez, ex-embajador en la Isla y alta ficha de la nomenclatura cubana, o de la impronta de Julio Montes, embajador en Bolivia, pero ex-embajador en Cuba. Y eso explica por qué unos empresarios amigos andan de inversores en los patios de Evo Morales.

Tampoco es casual que las altas cuotas de Adán tengan su origen en sus tiempos de embajador en La Habana. Valga el momento para decir que los boliespías cubanos piensan que la alta política venezolana se decidirá por donde se mueva el capital, el gran capital. Pues, por lo que se ve, los boliespías no quieren quedarse fuera de la operación.

Tampoco los bolievangélicos que entran en acción, lo cual obliga a la incógnita de cómo hará el embajador dizque creyente para entenderse con los ateos de Cuba. Extraño maridaje éste del materialismo dialéctico con el espiritualismo ecléctico. O tal vez eso lo resuelva la ecuación del totalitarismo salvaje cubano con el totalitarismo parcial bolivariano, o bolitotalitarismo.

Ya nada será igual. Quien haya calculado que de aquí en adelante el curso de la revolución bolivariana será reposado como las aguas de un río llanero, pues bien equivocado está. El malevaje ha destapado muchas alcantarillas. Y muchos ataques vienen y van. Crujen las estructuras dentro y fuera del Gobierno. Hay una carrera de fondo. Hay miedo en los testaferros. Y los operadores han optado por permanecer en el exterior, hasta nuevo aviso.

En las casas de Bolsa hay derroche mutuo de culpas. Wilmer Ruperti, el magnate petrolero, derrocha lujo en Italia, mirando a distancia. El magnate de las telecomunicaciones, Oswaldo Cisneros, es citado a la Fiscalía. Omar Farías, Seguros Constitución, niega ser testaferro de nadie. Rafael Sarría guarda silencio extremo, rezando a la Rosa Mística.

Un banquero asegura que a Fernández le terminarán quitando los camiones de ATC y las plantas agroindustriales. Nada de raro, viendo a Chávez amenazar a toda la banca, por lo cual gana la tesis de que la operación al final terminará justificando la estatificación total del sistema, y así la oposición pierde la principal fuente de financiamiento para el 2010.

Se armó la corredera. Los depósitos de gobernaciones y alcaldías en bancos pagadores de comisiones, saltan al tapete otra vez. Quienes dudaron de las revelaciones de Carlos Kaufman en el juicio de Miami pueden darse ahora por enterados. Sucede como en una gran ciudad donde las bandas se disputan el territorio. Nadie cree que existen hasta que se caen a plomo parejo en una esquina, en una calle, en un bar.

¿Quién detiene la guerra? ¿Cuántos cadáveres en la vereda? ¿Cuántas víctimas sin perdón ni excusas? Y lo que es peor, ¿con qué cara se sentarán aquellos y otros nombres en las primeras filas del Congreso del Psuv ante la evidencia fresca, perfilada y pública de esta primera batalla campal?

viernes, 11 de diciembre de 2009

La familia Chacón, Cabello, Rangel, Chávez, Maduro

Opinión
Félix Velásquez
ND


Por primera vez en la historia republicana de Venezuela, tantos hermanos y tantas familias se vieron involucrados en la administración del país, esta situación ha rebasado el nepotismo de gobierno alguno en los últimos 40 años de democracia.

Los Chacón, los Cabellos, los Rangel, los Chávez y los maduros, por nombrar algunas de las familias que nacieron con el barro pegado a los zapatos y en estos momentos son los clanes más poderosos y más peligrosos del país, deberían ser sometidos a investigación y despojado de todo lo mal habido en su gestión.

Como puede ser posible que cuatro o cinco familias tengan el control de una nación. Será que esta revolución no tiene más hombres y mujeres que ocupen cargos importantes cuando un idiota de estos fracasa en un ministerio. Los cabellos han sido Ministros y hasta presidente interino, los chacon ministro de cuanto ministerio este vacío, candidato a Alcalde y hasta dueños de bancos, los Maduros canciller y presidentes por partida doble de la Asamblea Nacional, los Rangel Ministro de la Defensa y Alcalde del Municipio Sucre, los Chávez presidente, Gobernadores, alcaldes, con testaferros en bancos y dueños de fincas.

Estas familias están atornilladas al gobierno, ya lo importante para ellos es salvar su pellejo, no el de defender a un pueblo que confío en la transformación social, ya las ollas podridas están saliendo a flote, la revolución esta perdiendo moralmente a sus mejores hombres, al presidente no le queda mas remedio que lanzar a sus camaradas a los leones frente al pueblo para tratar de tapar esos errores.

Estos miserables dirigentes, porque no se pueden catalogar de otra manera cabalgaron en el esfuerzo, sueño y lucha de millones de seguidores que pensaron que los ideales de Bolívar y Marti los sacarían de abajo, que lastima que se perdió una década de petróleo a 140 dólares y estos Ministros, dirigentes chavistas, Alcaldes, Gobernadores, y Diputados se enriquecieron sin importarle el destino del país.

A diez años de revolución solo queda reflexionar en todo el dinero que les hemos regalado a los aliados del sur por ponerle un nombre, o al eje del mal como han llamado a Chávez, Fidel, Evo, Correa, Cristina, etc. Cuantas maternidades, liceos, colegios, universidades, carreteras, etc., Se hubiesen construido con todos esos millones de dólares que de manera irresponsable el comandante regalo sin consultarle a los Venezolanos, olvidando que son los venezolanos los dueños de la riqueza petrolera y el un simple administrador.

A manera de resumen final solo queda decir que vienen tiempos difíciles para el régimen, la corrupción se los trago. Los valores de honestidad, transparencia, igualdad y reivindicación están agonizando, va a ser muy difícil que recojan el agua derramada ya el rey esta desnudo frente a su pueblo, ya la mentira y la burla a la cual fue sometida el soberano se comenta en cada pueblo, cada barrio, cada caserío, cada esquina.

De algo si puede estar seguro este régimen, este atropello lo van a pagar muy caro, esos que hoy los vitorean mañana los van a perseguir, el solo hecho de dejarlos sin futuro es como para amarrarlos en la plaza Bolívar y dejarlos que los linchen por corruptos y hambreadores de pueblo, no olviden que el pueblo pone y quita gobiernos, es la hora de quitar.

martes, 8 de diciembre de 2009

Sacar al Padre de Esta Mega Corrupción

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 10:35 am
Título del mensaje: A.Franceschi: Sacar al Padre de Esta Mega Corrupción

Opinión
Alberto Franceschi G.
Noticiero Digital


Yo voto si es para sacar a Chávez.
Andamos de celebraciones.
Estalló en grande, tomando estado público, la evidencia de la gigantesca corrupción del alto gobierno, coludido con intereses privados delincuenciales.

Chávez es su patrocinador y pretende ser ahora quien supuestamente depure su régimen, que está podrido hasta los tuétanos y cayéndose a pedazos por estricta responsabilidad suya.
Chávez es el demiurgo de las gigantescas estafas de los banqueros testaferros de sus ministros y de su familia, es decir de él en persona.

La gente piensa que de darse las benditas elecciones, hay que ir votar y tienen demasiadas ilusiones depositadas en la acción desde la Asamblea Nacional, la más próxima en el calendario, porque que la oposición mediática se la ha vendido como la instancia salvadora.
Bien entonces pongámonos de acuerdo:

Propongo entonces votar para obtener una mayoría en la Asamblea Nacional, con el mandado expreso de los votantes de hacer cesar en sus funciones del cargo de presidente a Chávez, por haberse convertido en el sepulturero de la nación venezolana, por ser el padre de la Mega Corrupción que desintegra su Estado.
Él es quien debe irse cuanto antes. Si no renuncia, como responsable que es del gran guiso histórico que ha propiciado, hay que destituirlo mediante juicio político.

Entonces elijamos una Asamblea Nacional que encuentre méritos para abrirle ese juicio y designar un Tribunal Supremo que lo meta a la cárcel.
Al elegir diputados con ese mandato que condiciona su postulación, para cumplir la exigencia de sus electores, confiando que estos diputados harán exactamente lo que dijeron para obtener los votos, estas elecciones se convertirían en algo distinto a la ya planeada futura rebatiña de quienes, si no existe un mandato político expreso y directo, sólo irían a vivir en la papaya de hacerse con muchos millones y gozando de la pantallería por 5 años de cohabitación con el malandraje.
Se le abriría a Chávez un juicio político, nombrando otro Tribunal Supremo, que enjuicie y dicte auto de detención al presidente, con privativa de libertad, por peculado generalizado, crímenes y violaciones masivas al Estado de Derecho.
Se le enjuiciará por entregar el territorio nacional a la narco guerrilla colombiana, por violación de TODO el articulado de su propia constitución, en particular de todos los tratados internacionales de la república.
Sin dificultad ninguna, salvo su pataleo, se le encontraría culpable de ser un instigador de guerras, traficante de armas, estafas agravadas de montos siderales, fraudes por millares, confiscaciones para uso de partidarios y familiares de cuantiosos bienes privados y depredación gigantesca de bienes públicos para los mismos fines de prevaricación por familiares consanguíneos en primer grado y compinches.
Se le condenaría a pagar largas penas de prisión por la destrucción de las Fuerzas Armadas, convertidas en una milicia al servicio de pandillas de depredadores del erario público y de un Estado totalitario extranjero, enemigo jurado de nuestro modo de vida democrático, beneficiado con miles de millones de dólares anuales, estafados al patrimonio del pueblo de Venezuela..
Sería hacer justicia si Chávez paga por delitos como agavillamiento y concierto para delinquir y destrozar un país, traición a la patria por unas 20 o treinta causales, destrucción del patrimonio nacional, fraudes judiciales y sevicias procesales contra miles de personas, por despidos ilegales de decenas de miles de trabajadores de instituciones y empresas públicas, conculcándoles derechos laborales básicos, etc.
Si no se quiere ese objetivo preciso e inmediato, para una nueva Asamblea Nacional, no vale la pena andar de parejero de las elecciones para aceptar el poder disminuido y crápula de una asamblea de focas aplaudidoras o alcahuetes, de hecho sometida a los dictados del déspota.

Propongo formalmente a quienes arman esas listas unitarias, particularmente desde poderosas fuerzas mediáticas, que abandonen esa práctica suicida de armar un tinglado que solo concierta egos exacerbados y empedernidos, e intereses de pacotilla de personajillos que hacen de la política un modo de vida muy próspero para ellos y de garantías solo para los miles de clientes dependientes del favor con el manejo también manoseado del erario público.
Necesitamos UNA POLITICA, una estrategia, para poner fin al despotismo chavista ampliamente repudiado por la mayoría de la población venezolana.
Los candidatos deben ser quienes estén dispuestos a hacer lo indecible para convertir la Asamblea Nacional en un verdadero poder alternativo de reconstrucción constitucional, para evitar la guerra civil, el desgobierno, caos y la anarquía, que amenaza con sus secuelas de reparto de los despojos del país a manos de grupos y pandillas de asaltantes del tesoro público y de otros agenciando intereses extranjeros.
Los candidatos deben ser o tienen que haber sido víctimas directas de las tropelías de Chávez, los perseguidos por venganza o motivaciones políticas del déspota y sus secuaces: presos políticos civiles y militares, o sus esposas o hijas, militantes reprimidos, sindicalistas vejados y expulsados de sus gremios y empresas, familiares de asesinados, proscritos, exilados, calumniados etc.
No ando en plan de enturbiar las escogencias. Pero pregunto: ¿ya pusieron al General Usón? ¿Los obispos no deberían proponer algunos candidatos pastores de entre los calumniados por el poder difamador?
El Cardenal Urosa Sabino y sobre todo Monseñor Baltasar Porras deberían ser consultados.
¿Cuál diputado propone RCTV? ¿Quién representa a los proscritos que viven por miles en Florida y a los desperdigados por el mundo?
¿Si a los comisarios de la PM presos, no les permiten ser elegibles so pena de anular las candidaturas, no deberían encabezar sus esposas o hijas las diputaciones por Caracas?
¿Ya resolvieron, a propósito, que Gustavo Azocar debe ser el principal candidato del Táchira Y Julio Rivas por Carabobo?
Sobre los inhabilitados, en realidad proscritos, pregunto: ¿tampoco pueden ser electos diputados para la A.N según Rufián?
Algún día de estos los escogidos por lo escogedores para dirigirnos, deberán decirnos cuál es el mandato que ellos les asignan a los candidatos.
¿Es acaso este mismo? Porque si no es este, creo que por lo menos yo paso y gano

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Baciaron el Vanco Central

Opinión
Enrique Pereira
Noticiero Digital


Baciaron el Vanco Central

Trajes oscuros, corbatas y caras serias, con fondo bolivariano, para darle marco a una rueda de prensa en la que nos explican que los cuatro bancos, que ahora intervienen a puerta cerrada, estafaron a los ahorristas. Culpa del capitalismo.

El sistema bancario goza de buena salud, no hay por que preocuparse, le piden calma a los ahorristas. El estado regulador, que pone sus ojos encima de todo cuanto sucede en Venezuela, no hizo su trabajo y por delante de su cara, pasearon los boliburgueses que se llenaron los bolsillos, con el dinero de la nación. Como siempre, Chávez no sabía. Los Mosqueteros que nos hablaban de economía blindada, ahora se deshacen en explicaciones acerca del desastre bancario que ellos permitieron. Ni una sola baja en el gobierno, a nadie echaron a la calle, nadie es culpable.

Nos mintieron acerca de la cantidad de personas que alfabetizaron, los contaban por millones, cifra que crecía de forma alucinante, cada vez que el presidente le preguntaba a un ministro: “¿Cuántos llevamos Aristóbulo? Un millón setecientos sopotocientos mil, mi comandante presidente” Con el tiempo descubrimos que aquello era una farsa y que las cifras que reportaron a los organismos internacionales, no eran tales. No volvieron más nunca a hablar de aquel programa de alfabetización. Hasta los televisores “cubanos” con que enseñaban a leer desaparecieron.

Nos vienen mintiendo acerca de la producción petrolera. Insisten en reportar una producción por encima de tres millones de barriles, al tiempo que las agencias internacionales de energía reportan una cifra que apenas excede los dos millones. Algo no cuadra en la cuenta, o faltan barriles o faltan dólares. Es evidente que maquillan las cifras. Chávez nos dirá un día que no lo sabía.

Nos mienten con las cifras de desempleo, las de muertes violentas, las de inflación que maquillan a su antojo, las de escolaridad, que inflan a su gusto y luego no coinciden con las que salen en los reportes de los ministerios. Las de enfermedades tampoco cuadran. Nos mienten con descaro acerca de cuantos inscritos tiene el partido de gobierno, cuantos fueron a votar para elegir a sus delegados al congreso nacional. Engañan al país acerca de la producción agrícola y pecuaria, llenándose la boca de aumentos de producción y simultáneamente llenando barcos para tapar esas continuadas mentiras a punta de importaciones. Nos ocultan las grandes pérdidas del Banco Industrial, al que le han repuesto su capital a la calladita.

Aquí la única industria que prospera es la del maquillaje de cifras. Hoy amanecí con la certeza de que en el “Vanco” Central de Venezuela, dejaron unos vales y se llevaron los dineros. Este país exporta menos de lo que dice, a la mitad del precio de antes, compra armas, vende dólares todos los días en el mercado de permuta, le paga los viajes a Zelaya y las reservas no cambian de tamaño. ¿No les extraña que el presidente no esté pidiendo un millardito de esas reservas para paliar la crisis? Saben algo compatriotas: “Baciaron” el “Vanco” Central, mintieron una vez más. Marquen mis palabras. Culpa del capitalismo.

martes, 1 de diciembre de 2009

Henry Ramos Allup destapa olla Boliburguesa

Henry Ramos Allup destapa olla Boliburguesa

ND.- Henry Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, ofreció una rueda de prensa desde la Quinta La Piragua, en la que denunció la relación de funcionarios de alto Gobierno con negocios fraudulentos en la emisión de bonos de la Nación y de PDVSA, así como la relación de estos con las compras de los bancos que fueron intervenidos, ahora a puertas cerradas, por el Ministerio de Finanzas.

En su explicación hizo del conocimiento público nombres como los del Tesorero del aNación, Alejandro Andrade, Pedro Torres Ciliberto, los Hermanos Castillo Bozzo, Omar Faría Luces, Diego Salazar, Arné Chacón Escamillo, Baldó Sansó, y se refirió también al ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Según denunció, todas estas personas antes de abril de 2002 y el paro petrolero eran personas de procedencia “modesta”, que luego se habrían convertido en grandes empresarios y dueños de bancos, a través de actividades relacionadas con compra de bonos, suministros a empresas del Estado y adquisición de pólizas de seguros para instituciones gubernamentales.

Aseguró que para poder realizarse tales transacciones y negocios los involucrados contaron con el apoyo de la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Seguros, dirigidas por Edgar Hernández Behrens y Ana Teresa Ferrini, respectivamente.

Dijo que hasta los momentos el endeudamiento va por el orden de los 70 mil millones de dólares y que se estarían preparando más endeudamientos y la colocación de bonos del Estado, con las empresas CADAFE, el Metro de Caracas, las empresas básicas de Guayana, y CANTV.
Con respecto al caso de los bancos ya intervenidos, dijo que el Gobierno nacional es el único que puede dar la cara por los ahorristas. Sin embargo, aseguró que muy difícilmente los ahorristas van a salvar su dinero.

Asimismo, reafirmó que el Presidente conoce de todas estas actividades fraudulentas, pues él se entera a través de la Policía, los cuerpos de inteligencia cubano, entre otros. Pero que a pesar de conocerlos, solamente se han concretado dos acciones específicas en contra de Ricardo Fernández Barrueco, por la compra de cuatro bancos, y contra los hermanos Castillo Bozo, por la colocación de bonos de PDVSA.

Reiteradamente, hizo un llamado al presidente Chávez para que solicite una investigación a Jorge Yordani al fin de esclarecer la relación de los altos funcionarios que están a su alrededor con estas actividades fraudulentas. “Señor Presidente, estos son delitos continuados que no se hubiesen podido perpetrar sin la ayuda de instituciones del Estado”, dijo.
Finalmente, dijo que seguirán investigando para dar información de otras empresas y negocios involucrados en estos delitos.

La banda de los Chávez

Opinión
Pedro Lastra
ND


La banda de los Chávez

“Infinitamente más criminales son los Fernández Barrueco & Co. que los desconocidos de siempre.”

“¿Quién es más criminal: quien asalta un banco o quien lo funda?” Bertolt Brecht, La Opera de Tres Centavos.

Nunca como ahora, en esta triste y desvencijada Venezuela que naufraga bajo el imperio de los Chávez, tuvo más pertinencia la grave interrogante brechtiana: “¿Quién es más criminal: quien asalta un banco o quien lo funda?”. Quienes desde el BND, el Banco de los Trabajadores y la grave crisis financiera de los Gómez López creíamos haberlo visto todo o casi todo en materia de estafas y fraudes financieros debemos confesar nuestra supina ignorancia. Tuvimos que esperar por el evitable ascenso de don Hugo Rafael Chávez Frías, personaje como salido del imaginario brechtiano, para resolver el enigma: infinitamente más criminales son los Fernández Barrueco & Co. que los desconocidos de siempre, esos que esperan las horas pico para penetrar en una modesta agencia bancaria y arriesgar sus vidas para salir escapando con una mollejita del tesoro de las mil y una noches de la Quinta República.

Porque estos señores, los mafiosos de Mercal y el transporte naviero de petróleo y gasolina al por mayor, los Torres Ciliberto y la pluridimensional banda de asaltantes estatales y paraestatales, oficinescos y ministeriales, véase a los Diosdados y José Vicentes, a los Ruperti y Chacón Escamillos, a los rojo rojitos Rafaeles Ramírez y Jorges Rodríguez para no olvidar a la dinastía sabanetera en pleno. Son los propios criminales del universo cambiario y financiero, especulativo y accionario. Y desde la fundación del Hotel Chana, el Alba y el Hilton de Margarita: mafiosos del universo hotelero. Pues nunca mejor puesto el título de las noches que acompañan a Alí Babá: en mil y una noches se hicieron con 4 mil, con 3 mil, con 2 mil millones de dólares. Y así sume y siga, sin parar de contar.

Pobres y miserables los Kaufmann, los Durán, los Antonini Wilson y los maleteros de PDVSA. No llegaron más que a reunir doscientos millones y alguito. Y aún más misérrimos y limpios las Cilias Flores y los Maduros, los Alí Rodríguez y el perraje parlamentario, tribunalicio y funcionaril: ninguno de ellos llega a los 10 milloncejos.

Esto, por ahora. Que la pregunta pertinente como para enfrentar de una buena vez a la banda de los Chávez – dejando en paz a esos sacrificados militantes del PPT o del PCV que no se comen una rosca y juran que acompañan al caudillo por una causa justa y noble mientras duermen con los pantalones debajo del colchón, se lavan la única camisita y se trasladan en carritos por puesto – es la vieja pregunta de las cien mil lochas: ¿dónde están los riales?

Millones de venezolanos sufren en estos mismos momentos por la desaparición de sus ahorros gracias a la prestidigitación de los matones de cuello blanco del PSUV y el teniente coronel. Sin saber qué harán para parar el arbolito de navidad y las hallacas de fin de año. Son los familiares de esos casi ochocientos mil cuentahabientes de los cuatro bancos intervenidos, a los que años y años de sacrificios se les hacen agua. Todo gracias a la avaricia homérica, colosal y monstruosa de una pandilla de criminales rojo rojitos.

En esto paró la utopía del socialismo del siglo XXI: en el más escalofriante crimen financiero de nuestra historia. No tendrán perdón de Dios.